Falleció Oscar Martín


Oscar Martín, jugador referente del Campeón de Chacarita en Primera B de 1959, el cual jugó 112 partidos en el club hasta 1963 y convirtió 2 goles, falleció a los 83 años, a causa de complicaciones renales en el Sanatorio Fleni.

El defensor también fue citado al Seleccionado argentino en 1963 para jugar el Sudamericano en Bolivia, a partir del conocimiento que el DT Horacio Amable Torres tenía de él durante su paso en la institución Funebrera.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

12 comentarios :

  1. una gloria chacaritense. q.e.p.d.

    ResponderEliminar
  2. CUANTOS JUGADORES IMPORTANTES PASARON POR CHACA. UNA PENA EL FALLECIMIENTO, DA MUCHA TRISTEZA, PERO DESGRACIADAMENTE ES ASI.

    ResponderEliminar
  3. Querida y recordada "brujita"
    Todo el cariño y reconocimiento en mi humilde homenaje.
    Viniste de Argentinos para dar cátedra de fútbol y personalidad y después de la gloria en nuestro querido CHACA seguiste el camino por el Rácing de Avellaneda y la selección. Con Scattolini y Moreno.......qué línea media.
    La gloria del 59 me tomó de preadolescente con 13 años pero lo recuerdo perfectamente porque ya hacía varios años que estaba yendo a la cancha. Mi piel ya tenía la tricolor desde el nacimiento.
    Gracias por todo a vos y a tu familia.

    Eduardo J. LIGHTERMAN
    Socio Nº 65104

    ResponderEliminar
  4. Agrego como recordatorio y homenaje a los héroes del 59
    Cordero, Vázquez y Mariotti
    Martín, Scattolini y Moreno
    Nonis, Diego, Restivo, Mario Rodríguez y SAvoy

    Qué tal ????

    Eduardo J. LIGHTERMAN


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la delantera titular era Tornesi, Diego Restivo Brokers y Savoy, Nonis y M Rodriguez eran suplentesaldo de Versalles Osvaldo de Versalles

      Eliminar
    2. y le agrego mas, Nonis Jugo al año siguiente en primera y le hizo un gol a River en el monumental, que fue la primera vez que Chaca gano en esa cancha, recuerdo que Nonis dio casi toda la vuelta al campo de juego gritando y festejando el gol

      Eliminar
  5. fue, creo, el mejor marcador de punta del futbol argentino,no me canso de contar una anecdota en el ascNeso del 59 en cancha de Platense en la vieja cancha de M Pedraza y Cramer, se lesiono y no podia pisar, en esa epoca no habia cambios y al Lesiolado se lo mandaba de wing para ocupar un lugar y que no se venga tanto el marcador contrario, en una de esas le pasan una pelota y rengo como estaba, sin marcador, entro a correr como una libre y marco el segundo gol con el que ganamos dos a cero, aparte lo recuerdo porque acostumbraba a salvar goles (ya vencido Cordero)
    de chilena sobre la linea de gol DESCANSE EN PAZ IDOLO Osvaldo de Versalles

    ResponderEliminar
  6. y quiero agregar algo mas en el glorioso equipo del 59 jugo el mejor numero dos que yo vi jugar, el Pepe Vazquez, que jugando en el seleccionado argentino en Brasil fue el primer jugador que no le dejo tocar una pelota a Pele, y luego se malogro porque lo quebro un Cordobes mal parido que jugaba en Veles, al que ni nombrar quiero. Osvaldo de Versalles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda evocación trae el sr. Osvaldo. Presencié el partido en la vieja cancha de Platense. Lesionado "Dracula" cambió de posición con Tornesi y convirtió el tanto desde la posición de puntero derecho, algo descuidad por los marcadores. Si la memoria no me falla Chaca ganó ese encuentro por 2 a O en un sábado algo lluvioso. En una época mi abuelo concurría a la desaparecida platea baja y allí me llevaba, pude apreciar que tamaño jugador era Martín. Firme en la marca y de excelente proyección. Cabe destacar que en Argentinos Jr (club del cual provenía y logró el ascenso a 1ra.) se desempeñaba en el medio campo como insider derecho, o sea que tenía mucha noción en la proyección. Hago mias las palabras del sr. Osvaldo sobre Pepe Vazquez, un crack con mayúsculas. Por último solo me resta decir Q.E.P.D. Oscar Martín.- Carlos de San Luis

      Eliminar
    2. efectivamente, en Argentinos se desempeñaba como insider derecho, lo que ignoro es porque en Chaca lo pusieron de marcador de punta, y agrego, fue uno de los mejores equipos de Chaca que yo vi, recuerdo que ese equipo en el 60 ya en primera jugo contra River creo que fue el tercer partido de ascendido en San Martin y dando catedra le ganamos 3 a 1, saludos cordiales Osvaldo de Versalles

      Eliminar
  7. Despues del campeon del 69 el equipo que mas satisfacciones me dio fue el cmpeon de la b del 59 y recuerdo el 2-0 contra platense con el gol de Martin lesionado. Ese equipo debuto como local en la 2a fecha con un 3-0 sobre river cuya delantera era Gomez Sanchez-Paulinho-Joya-Onega (unico argentino) y Domingo Perez.
    El 2º gol fue un violento centro de Brookers a media altura que Nonis (que no era rl titular) tomo de voleo como venia y casi rompe la red.
    En el siguiente local contra Racing el partido parecia 0-0 clavado y faltando 10 min Toma la pelota Nonis que era barullero y empezo a correrse
    desde la derecha para el centro y al llegar a la altura del arco desde fuera del area clavo un zapatazo abajo y abrio el partido.
    Al año siguiente con Racing que gano el titulo y estuvo invicto casi hasta el final del campeonato se produjo un hecho curioso. Sacan del medio y le mandan un pelotazo largo al wing izq de Racing, le disputa la pelota Restivo y sale afuera.Empiezan a disputarse la pelota y Restivo con el juez mirando a 3m mete un cabezazo al de Racing y lo hechan a los 20 seg.
    Tornesi pone el 1-0 de taquito y sobre el final empata Racing con gol de Iñigo en contra.

    ResponderEliminar