Dio todo, pero no le alcanzó. Por Gustavo Szpigiel


Chaca empató de local 1-1 con Racing en San Martín. Abrió el marcador Juan Imbert a los 4 minutos del primer tiempo y empató Lautaro Martínez a los 16. Se retiró lesionado Mauro Matos.

El envión anímico que significó el empate en el Monumental, le sirvió a Sebastián Pena para trabajar con el mismo módulo (el que lo acompaña desde que asumió). Es decir, con cuatro en el fondo, doble cinco, dos volantes externos, un media punta y un punta. Un solo cambio con respecto al domingo pasado: Imbert por Joaquín Ibáñez.

Enfrentaba a un equipo que venía con una racha de seis triunfos al hilo y con dos jugadores con nivel de Selección, Ricardo Centurión y Martínez. El ex Boca intentó colocarse detrás de las espaldas de Miguel Mellado y Federico Vismara, mientras que el mejor jugador del campeonato buscaba el mano a mano con los centrales de Chaca.

El Funebrero salió a presionar de entrada y logró abrir el marcador. Una pelota aérea que intentó rechazar Gonzalo Piovi, la bajó Imbert, hizo pasar de largo a Renzo Saravia y definió ante la salida de Juan Musso.

Deja vú. Gol tempranero del ex Atlético Tucumán ante el otro equipo de Avellaneda, ya que le había convertido a Independiente al minuto de juego.

El equipo de Sebastián Pena se tenía que acomodar y no regalar espacios, pero en dos jugadas casi consecutivas cometió el mismo error y ,en la segunda, la visita le empató. 

La primera fue un centro largo que cabeceó Martínez muy solo y Pedro Fernández la sacó con mucho reflejo volando hacia su derecha. En la segunda, el pelotazo fue hacia la izquierda para Pablo Cuadra, cerró Federico Rosso y detrás de él Gabriel Lazarte, descuidando a Lautaro, quien recibió solo nuevamente y fusiló al uno de Chaca. Errores en Primera que se pagan caro.

Enseguida se lesionó Matos, (en principio) un esguince de tobillo lo obligó a dejar la cancha y en su última jugada antes de salir metió un cabezazo en el travesaño. Entró Elías Alderete, que jugó su mejor partido en Primera. Ni bien entró recuperó una pelota por izquierda, enganchó haciendo pasar de largo la marca y remató por encima del horizontal. Luego combinó con Matías Rodríguez y con Nahuel Menéndez en varias oportunidades. Luchó mucho ayudando a recuperar balones en mitad de cancha.

El Funebrero se sustentaba en los duelos de Germán Re frente a Martínez (en la suma ganó el Colo sin dudas, ya que al final del segundo tiempo el delantero de Racing se fue hacia el otro sector) y la presión ejercida entre Rosso, Vismara y Mellado para neutralizar a Centurión. Anulados estos dos jugadores, todo el juego de la Academia quedaba supeditado a los volantes externos; y ahí el desgaste generoso para ayudar a los laterales lo hacían Menéndez e Imbert, quienes seguían a sus rivales hasta el final. 

Por el otro lado, Coquito, muy metido, intentaba en base a velocidad tratar de generar peligro o que le cometieran falta en zona de riesgo. En el segundo tiempo tuvo su oportunidad y cuando quiso acomodar la pelota para definir, lo movieron y cayó. No fue penal.

Pena hizo ingresar a Lucas Ontivero por Rodríguez, buscando frescura y remate. Uno imaginaba que los podía juntar y sacar a uno de los cincos, pero el DT explicó al final del encuentro que el 10 no estaba ganando en el mano a mano y que si desarmaba el doble cinco se le "desmoronaba" todo.

Mientras tanto, los jugadores de Chaca hacían "fila" para salir, extenuados. El último cambio fue Alejandro Gagliardi por Imbert. Menéndez y Vismara quedaron en cancha pero "en dos ruedas", Ontivero con una molestia intentaba pero no podía. Los dos volantes centrales amonestados (Mellado llegó a la quinta y no jugará con Rosario Central) no podían recibir una nueva amonestación y caminaban por la cornisa.

Racing es uno de los mejores equipos del campeonato, mientras le dio la "nafta" Chaca le jugó de igual a igual. A medida que pasaban los minutos, el equipo de Eduardo Coudet se acercaba y el Funebrero aguantaba y trataba de meter alguna contra milagrosa. 

Aunque corrió, metió t dio muestras de carácter, no le alcanzó para ganar. Quedan ocho partidos: para no depender de nadie, de 24 puntos posibles debe sacar 18. Dejando el alma como hoy, ¿le alcanzará?

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

47 comentarios :

  1. Ontevero en Mexico era un mariachi ni pinta de jugador tiene, primer pique y quedo out ,,,Alderete junto al Mellizo e Imbert la figuras de este Chaca que hace lo que puede. Los cambios de Pena no me gustaron y fueron a destiempo, encima con 38 grados de temperatura, ya Racing había echo los tres y Pena dudaba--le falta madures de DT-

    ResponderEliminar
  2. Esa es la actitud !!! Por lo menos dejar todo morir de pie. Porq juega siempre gagliardi? Pero si no tiramos al arco va ser imposible. Igual le tengo fe no se muy bien porq pero le tengo fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco la enorme entrega de los jugadores y espero que asi lo hagan hasta el final y con cualquier rival. Solo haria un cambio. Saco a Lazarte y pongo a cualquier marcador de punta aunque sea derecho. Lazarte marca mal hace varios partidos. Imbert lo ayuda a disimularlo. Para mi es el punto bajo del equipo. Muy bien Alderete.

      Eliminar
    2. Que te ataQue chacarita es lo mismo que te ataque la categoría 2009 de la sociedad de fomento de acá la vuelta,si no patean al arco y no generan una puta jugada de peligro No hay salvación.

      Eliminar
  3. Pena hace siempre mal los cambios, pero tiene un atenuante, los suplentes son muy flojos.
    Bien cuando hay que aguantar. El problema la tendremos cuando estemos obligados a ganar Ya que no tenemos potencia ofensiva.
    Igual no hay que bajar los brazos.
    Todo esto es gracias a los dirigentes, que tiene limitaciones, pocas ideas y poca audacia.

    ResponderEliminar
  4. Creo que los unicos dos partidos que les podemos reprochar a los jugadores son con olimpo y con belgrano. Dejan todo y no alcanza. Lamentablemente no les esta alcanzando para dar la talla en primera. Los verdaderos responsables sabemos muy bien quienes son. La cd trajo las sobras de los demas equipos. Y estos hacen lo que pueden. Matos , Ontiveros, Vismara, Rodriguez, Gorga, todos vinieron en pesimo estado fisico.Y con poco nivel futbolistico. Sumado a que los nuestros salvo re y rosso no logran regularidad. Espero el milagro. Todavia creo en ellos. Facha

    ResponderEliminar
  5. Por lo que se ve en todos los partidos no se gana o se pierde por muy pocos detalles hoy en el gol Lazarte pierde la marca y después no la revienta a cualquier lado el otro día el gol que se pierde coquito y así en la mayoría de los partidos que lastima darse cuenta que con un poquito más estaríamos afuera de la zona de descenso

    ResponderEliminar
  6. tenemos que ganar los 4 de local que quedan y chorear una victoria de visitante y un empate de los 4 que quedaría afuera y esperar a ver que pasa que temperley- arsenal - olimpo velez/tigre sumen muy poco y sus promedios sean bajos. complicados es poco la realidad es que los numeros dan pero... ojala

    ResponderEliminar
  7. Más a los jugadores no se les puede pedir
    Ni a Pena . Todos los cambios con el diario del Lunes son opinables
    Vamos Chaca!!! Miguel Ballester

    ResponderEliminar
  8. el culpable del gol de ellos fue Lazarte que cuando pasa al ataque lo hace bien pero cuando defiende lo hace muy mal, siempre por su punta atacan libremente, en el gol corre detras de Rosso descuidando su punta y cuando la puede revolear , amaga con la pierna pero la saca tal pensando que se podra hacer el gol en contra, no me gusto ni el ni el mellizo, este el el primer tiempo recibio ocho pelotas, (las conte) perdio las ocho. son los dos puntos flojos del equipo, intenta gambetear y no sabe hacerlo. Me gusta como los hace jugar Pena, con poco esta haciendo bastante.Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
  9. Tomatiro esta dmostrando que sabe lo que quiere, ni River ni Racing nos llevaron por delante, en general jugamos bien, solo hay dos que desentonan, Lazarte (culpable del gol de ellos) y el Mellizo que no emboca una, el resto bien dentro de sus limitaciones

    ResponderEliminar
  10. Me gusta como juega Chaca, llega poco pero con peligro, atras bien el arquero y los dos centrales, el uruguayo clausuro su punta, tambien bien, Flojisimo lazarte, el medio de las rebusca, salvo el mellizo muy flojo, creo que si Pena llegaba antes estariamos en la mitad de la tabla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega con peligro? ? Llega con tres jugadores y gracias y tiran un centro y muere ahí la jugada, racing llegaba con seis mínimo date cuenta quien va al frente y quien no,quien quiere ganar quien no.

      Eliminar
    2. Se llega lento y a veces se aprovechan contras pero hubo buen juego en este último partido. Tené en cuenta el rival y lo ajustado del promedio, todo pesa. Si se escapaba alderete en la q le hicieron falta era gol y otra la historia. Ellos tenían banco, nosotros al gordo gagliardi y al gordito ontivero. Menos mal q el pendejo alderete entro bien, encaró a todos y usa bien el cuerpo. Clases del viejo Matos

      Eliminar
  11. Hay que ser realista. Chaca ya está en la B Nacional. Lo más lógico es que ya empiecen a pensar rn un equipp serio que no haga el tobogán a la B Metro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido 100%. Ya estamos descendidos. Ya pensar en traer un DT como Azconzabal o Esmerado y de ahí traer los jugadores que se necesiten para volver lo más rapido posible. El próximo torneo es de 6 meses. No es la muerte de nadie! Ahora sí la CD no se pone ya con eso, estamos al horno...

      Eliminar
    2. Infórmate es largo de nuevo salí del termo

      Eliminar
    3. Papu, esmerado esta dando lastima en temperley, hace 8 que no gana y en los últimos 5 partidos no hizo mas de dos goles, con union ni patearon al arco

      Eliminar
  12. EN EL GOL DE RACING LA DEFENSA MARCO HORRIBLE Y PEDRITO NO SALE NUNCA. NO TE SALVA UN PARTIDO JAMAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no podia faltar el boludo de siempre

      Eliminar
    2. te pagan por escribir pelotudeces???

      Eliminar
    3. yo que vos le haria una denuncia penal a Pedrito, no puede ser que se mueva a tu vieja

      Eliminar
  13. Gustavo, ni in solo comentario del pésimo arbitraje de Abal? porque acá para pegarle a Pena y a algunos jugadores hay algunos que hacen fila, pero Tomate hace lo que puede con lo que tiene y los jugadores demuestran poner unos huevos tremendos en cada partido con sus limitaciones, si estamos como estamos es por la CD de morondanga e inoperante que tenemos, pero si a eso le sumamos los puntos que nos sacaron los árbitros por ejemplo como penales no cobrados contra Boca e Independiente, el gol en offside de Belgrano, las dos expulsiones inexplicables con Talleres, el gol anulado a Matos con Defensa por offside inexistente, etc etc, son partidos que de haber terminado en empates hoy nos ayudarian en la suma final de puntos, encima en partidos como los de ayer las mismas faltas para un lado son cobrables y con amarilla y para el otro es siga siga no se puede.
    Facundo de Villa Ballester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gol de re anulado contra ñuls

      Eliminar
    2. Coincido totalmente

      Eliminar
    3. no puedo creer que la culpa del descenso se la echen al los árbitros, la verdad eso es ser muy poco objetivo y llorar como siempre fue la costumbre de muchos. Aca no hace falta mas buscar fantasmas, los responsables fueron y seguirán siendo los impresentables de la comisión directiva. Ya es momento de pensar en el nacional b y tener la inteligencia para ir hablando con algún dt que conozca la categoría y vaya armando un proyecto serio si es que se quiere volver a primera. Ya no hay margen de error porque estamos descendidos por mas que nos duela esa es la realidad y hay que aceptarla.

      Eliminar
    4. Con un presupuesto pobre, poca cantidad de socios y los pitos en contra, tenemos el 85 % en contra, casi milagroso de la primera a fecha!!!

      Eliminar
    5. Rubén con el mismo presupuesto pobre pero dirigentes un poquito mas capaces equipos como defensa y justicia estan jugando copas internacionales arreglaron l cancha

      Eliminar
    6. coincido plenamente, nos robaron por lo menos 6 puntos, sumado a que nos hiciron jugar un lunes y un viernes de la misma semana despues de un partido muy sudado, eso pasa porque la comision no existe, ni debe saber donde queda la AFA, me gusta Pena para seguir, me gusta comolos hace jugar creo que con otros jugadores andariamos bien, pero olvidemosnos de Coquito,(pura chachara) juega bien un partido de 4, Gafliardi, Ontiveros, el mellizo,Lazarte, y alguno mas

      Eliminar
    7. Nos robaron 6 puntos? Por favor si no te cobran un penal o un gol válido pero vos haces uno mas Ganassss pero chacarita ayer llego 2 veces en el primer tiempo y en el segundo no pateamos un tiro al arco. Basta de llorar se nos cagar de risa todos y ahora también nos van a llamar llorones. Si se pretende algo pena no debería ser el de para el nacional b pero no le pidamos peras al olmo hace años los dirigentes son de cuarta, no son vivos ni para ser ladrones aparte no hay un mango. Una cancha de mierda, proyecto faraonico que se sabía que iba a quedar así, tienen caca en la cabeza.

      Eliminar
    8. Racing no llego mucho mas que Chaca, encima el gol se lo regalo Lazarte, Chaca jugo muy bien, que te crees que somos el Barcelona??? con lo que tenemos no nos llevo por delante ni River ni Racing, decir la realidad no es ser lloron. decis que no tiramos un tiro al arco, te olvidas la cabeza de Matos en el travesaño y la gran jugada de Alderete que se fue por arriba los partidos hay que saberlos ver y conste que jugamos con alguien que venia ganando y goleando en serie

      Eliminar
    9. Si hay que saberlo ver, vos no ves un carajo. 1 a mi no me importa si racing llegó ma o menos a mi me importa que es lo que generamos nosotros, 2 las jugadas que vos decís son del primer tiempo si sabes ver los partidos deberías saber ver lo que escribe la gente, dije en el segundo tiempo, Rivera no nos llevó por delante? Clarooooo que si ciego, jugo como el culo y los últimos 20 minutos nos atropello de guapo y la verdad no vale la pena que te siga diciendo nada Negro hueco fanatizado

      Eliminar
  14. SE HACE LO QUE SE PUEDE. NUESTRO PLANTEL NO ES EL DE OTROS EQUIPOS. FALTARON 2 REFUERZOS IMPORTANTES. QUE VISMARA Y MATOS HUBIESEN ESTADO A PRINCIPIO DE CAMPEONATO, Y MAS NO SE PUEDE PEDIR. ES UNA REALIDAD

    ResponderEliminar
  15. Árbitro IMPRESENTABLE, todas para Racing un desastre como en todos los partidos de este campeonato, que alguien me diga una jugada en estas 19 fechas que nos hayan beneficiado, ni una jugada a favor, ni unaaaaaaa!!!
    Ahora en Central le van prohibir a los que entraron los ataúdes que entren a la cancha!!! Ja ja qué dura sanción!!!
    Hubiera sido Chaca y estaríamos jugando de local en la Luna!!!

    ResponderEliminar
  16. Desde q llegó Tomatito CHACA mejoró al cambiar su forma de juego adaptandola a los jugadores que encontró. Al margen de no habernos podido reforzar como todos los hinchas hubiésemos querido, chaca mejoró. A mi entender Coyette eligió una manera de jugar que si bien en el nacional nos hizo distintos y se lo aplaudo, no nos benefició en la super Liga. En esos 13 primeros partidos perdimos por equivocar el camino los puntos que hoy nos estarían dando un alivio.
    Tomate agarró un fierro super caliente, con poco material y así y todo el equipo cambio para mejor. Con Godoy en Mendoza no se mereció perder. A Vélez se le ganó bien.
    Con defensa y con patronato si hubieran entrado las que tuvimos la historia hubiera sido otra.
    Con tomate se crean situaciones, antes se tocaba mucho y no se pateaba al arco ahora falta puntería y un poco de suerte también.
    Con belgrano fuimos una lágrima y no supimos entrarle a los dos roperos de centrales que tenían ellos jugando siempre por arriba.
    Con river y Racing se pudo ganar o perder y se empató.
    Matemáticamente hay esperanza y yo me niego a perderla. Se q esta difícil pero partidos son partidos y en la cancha son 11 contra 11 así que les pido a los jugadores que dejen todo en la cancha por el club, por ellos mismos y fundamentalmente por nosotros los hinchas que sufrimos mucho por ver a nuestro querido club en donde está.
    Vamos chaca ¡¡¡
    Gustavo de Florida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen análisis, el uruguayo en junio y era otra la historia también. Igual todas fueron apuestas xq estaban inactivos y este sólo es pibe, a los viejitos les queda poco incluyendo a re. Se les agradece las mañas y dejar los q le queda de fútbol.

      Eliminar
    2. tenes razon, con Pena mejoramos y mucho, recordemos que con Coyete se marcaba horrible, cada tiro de esquina o centro al area nuestra eran medio gol, y si no hacemos goles, es porque adelante somos muy flojos, Coquito hace una pirueta por partido y se compra la tribuna pero ak equipo no le sirve, Gagliardi no es delantero, y Matos necesita un Oroz que se la sirva a punto, sin eso no la emboca, la ultima posibilidad para soñar es traernos los tres puntos de Rosario, sino ya fuimos

      Eliminar
    3. Muy buen comentario es realmente lo que paso, se hubiera empezado el campeonato con otro técnico de primera en lugar de Coyete como hizo Argentinos y la cosa hubiera sido totalmente distinta.

      Eliminar
  17. Pensar si estos dos resultado contra viber y racing hubiese sido al.principio.de campeonato diríamos q duro q es chaca pero claro......tamos tan complicado q único que le sale a algunos estúpidos es putear señores chaca es esto huevo sacrificio aguante sufrimiento tonces déjense de romper aguante chaca lpm a alentar juegue quien juegue alderete entre muy bien buen X el pibe así q basta si este si si este no !!! A alentar manga de tarados y saben que? ??? Nos vamos a salvar! !!! Vamos chaca vamos viejito que lo alertas desde el cielo y basta de tirar mier......

    ResponderEliminar
  18. Es muy loco lo que voy a escribir pero creo que así se va a definir. Chacarita y Tigre van a terminar en igualdad en el promedio y habrá un partido desempate Tengo ése presentimiento El equipo está dejando todo Superlativos Vismara Re Rosso Fernández y Petrik Que tarde se despertó el equipo. Nada que reprocharle a Pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge coincido demosles una chance mas a estos jugadores, no se si es mi deseo o mi locura por salvarnos pero tengo esperanzas que el viernes nosss venimo copn los 3 puntos, diganme ingenuo , boludo, lo que quieran pero el viernes una mano nos dara la suerte, un poco mas de la puta suerte

      Eliminar
    2. Gustavo por favor mañana en el programa podes difundir la noticia de los 2 chicos de inferiores que sse les quemo la casa en el barrio curita y la carcova, ps://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10215180064636052&id=1265935087 te dejo el enlace para que lo difundasss e muy impoprtante PERDIERON TODO, NO TIENEN NADA Y ENTRE MUCHOS SOCIOS E HINCHAS ESTAMOS TRATANDO COLABORAR, ESTAN EN UNA SITUACION LIMITE , GRACIAS GUSTAVO POR DIFUNDIR, ELENA CORREA ESTA COORDINANDO TODO

      Eliminar
    3. Si llega a pasar eso dame tu teléfono y te pago un asado t lo juro

      Eliminar
  19. Que carajo ve Pena en los entrenamientos? Alderete juega asi desde la B nacional el problema que tiene es que no sabe definir, pero a esta altura es mucho mejor que matos que bajara todo de arriba pero le devuelven una pared y no llega es muy lento. Como sera que ni los periodísticas conocian a Alderete que decian que ibamos a estar complicados y chaca mejoro con la entrada del pibe que le dio mucha mas movilidad al equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coyete tampoco lo vio

      Eliminar
    2. Coyette lo ponia a gagliardi de 9 y no le hacian un gol ni al arco iris con eso te digo todo

      Eliminar
  20. TODOS LOS COMENTARIOS SON MUY BUENOS Y COHERENTES.
    QUEREMOS ILUSIONARNOS CON QUEDARNOS EN LA A.
    PERO HAY QUE GANAR Y CHACA NO GANA.
    CENTRAL Y ARSENAL TIENE QUE SER AHORA EL OBJETIVO.
    GANAR Y LLEGAR A UNO DE PROMEDIO Y METER PRESIÓN.
    AVISENLE AL DT Y A LOS JUGADORES.

    ResponderEliminar