El día que Chaca jugó con la camiseta de sus hinchas. Por Gustavo Szpigiel


Fue un 26 de Marzo, en 1994, El Funebrero enfrentaba a Almagro y a los dos equipos los vestía la misma empresa. Penalty. Por eso se instituyó la Copa con ese nombre y para ese día. 

Estaba todo dado para la fiesta de la marca. Pero se olvidaron de un "detalle": que las camisetas alternativas de los dos equipos eran similares, y en el caso de Chaca con el agravante que por ser local era el que tenía que cambiar. Pero no estaban las titulares y no había otras.

Y entonces, ante la posible suspensión del encuentro, alguien dijo "pidamoselas a los hinchas" y ahí surgió el verdadero amor, el que se saca la camiseta y se la da un jugador, con el orgullo que te infla el pecho, aunque en ese mismo pecho haya casi 10 marcas diferentes. No importaba. Se juntaron las suficientes para los titulares y los suplentes, y yo creo que si Chaca jugaba con 100 jugadores, todos iban a estar vestidos, con el amor del hincha, con la pasión, con el sudor de la tribuna.

Y así se jugó, y así se ganó. Fue 3-2 con goles de Mario Gómez, Nicastro y Lara. Pero aunque sirva para graficarlo y que quede marcado para la historia, eso era lo de menos.

Cómo no iba a ganar Chacarita ese día, si adentro de cada jugador estaban los hinchas que no solo entregaban como siempre, el amor, la pasión, el aliento, sino que también ese día entregaron sus camisetas.

Sintesis 11ª fecha Clausura 1994 B Metropolitana, 26 de marzo de 1994:

Chacarita (3): Arrabal, Pilo, Lara, Bonomi y Pagés, D'Agostino, Checchia, Gómez y Custodio Mendes, Leeb y Gnoffo. DT: Guerra.

Almagro (2): Tosello, Bonaviri, Herrera, Spotorno y Bissio, De Faveris, Carrizo, Santillán y Horvath, Yaqué y Rojas. DT: Pascutti.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. feluz dia a todos y todas!!!
    claudio mazza. playa union. chubut

    ResponderEliminar