"Abrazados a una ilusión". Por Gustavo Szpigiel


Chacarita derrotó a Estudiantes de La Plata 2-0 con goles de Mauro Matos, de penal, y Nahuel Menéndez. Se jugó en el estadio de Quilmes y el Funebrero obtuvo su primera victoria como visitante en el campeonato.

No hay otra posibilidad que ganar. Esa es la consigna planteada (y obligada) que tiene hoy el equipo de Sebastián Pena. Por eso el entrenador jugó "su" partido y lo ganó.

Habló con los jugadores el miércoles pasado. Les dijo que esta era la idea de juego para el partido con Estudiantes y que por favor no trascendiera, ya que se imaginaba que podía sorprender a un Pincha que venía cansado y con derrota por la Copa Libertadores. Las declaraciones iban a ser las de rigor, con un equipo y un esquema sin sorpresas. Aunque siempre se filtra algo en Chacarita, esta vez dio resultado.

Cambió el esquema: puso a Gian Croci con Germán Re y Federico Rosso, armó una línea de tres flexible, ya que Hernán Petryk por derecha y Menéndez por izquierda colaboraban en el retroceso, aunque su principal tarea era la de carrileros (término antiguo pero vigente esta noche); Miguel Mellado y Federico Vismara se repartían el medio, Matías Rodríguez y Juan Imbert un poco más arriba y Matos como siempre pivoteando (y ganando) todo lo que le tiraban.

Y dio resultado después de que el árbitro Néstor Pitana (y su asistente Maidana) cometieran un error grave (se va a hablar toda la semana): un pase atrás de  Jonathan Schunke a su arquero Daniel Sappa, la pelota que se va más de un metro afuera al córner, pero el "uno" la mete de nuevo en campo intentado llegar, le cayó a Matos, quien remató y la pelota pegó en la mano de Leandro Desábato. El juez sancionó el penal y el delantero facturó. Grave error el de hoy pero también fue grave el que no le sancionó este mismo árbitro en la Bombonera a Wilmar Barrios contra el Funebrero. 

Chaca se agrupó bien y Estudiantes no podía entrar. Partido trabado, deslucido y sin situaciones de gol. El visitante hacía su negocio, el local lo sufría.

En la segunda etapa, el trámite fue similar hasta que en un córner a favor del local, terminó en los pies de Coquito Rodríguez, que forcejeó con Iván Gómez y escapó. Lo vio a Menéndez, quien le marcó el pase y se lo filtró. El Mellizo se fue, eludió al arquero y puso el 2-0. Si antes era negocio, ahora más que nunca.

Lucas Bernardi hizo los cambios, poniendo delanteros, y Pena contestó con Juan Álvarez por Coquito, luego Gabriel Lazarte por Imbert y finalmente Elías Alderete por Matos. Elías tuvo la última pero se demoró.

Gran partido de Miguel Mellado, Matos también estuvo en un nivel alto y muy bueno el debut en la Superliga de Croci. Firmes los centrales,, que junto con Pedro Fernández resolvieron sin complicaciones las pocas llegadas del Pincha.

Tenía que ganar y ganó. No hay que pensar un milímetro más que eso. Sigue en coma cuatro, con tubo de oxígeno y depende de un milagro. Pero hay un técnico y un plantel que creen que pueden lograrlo, que nunca perdieron la ilusión. Y después del triunfo de hoy, están más aferrados que nunca.

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. buen planteo de Pena y bien llevado a cabo por los jugadores, repito las palabras del relator de TV, si Pena hubiera llegado antes, Chaca seguia en primera, me gusta como plantea los partidos, con lo poco que tiene hace demasiado Jorge de San Andres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relator era el desastre del bambino Pons. Qué vuelva el lírico de Coyette!!!

      Eliminar
  2. Jaja nadie escribe amarrrgos, inchas de la bosta. Vamos chaca!! Aguanten pena y jugadores carajo!!!
    Jorge de lafe.

    ResponderEliminar
  3. vamos chacaaaa, se puede !! quedan 5 finales !!! tiene que ser nuestras.

    ResponderEliminar
  4. El relator es el mismo que dijo que Petrik siempre juega por izquierda...

    ResponderEliminar