Del ascenso al descenso: ¿Qué pasó en Chacarita en el último año?


El 30 de julio de 2017 Chacarita logró el ascenso a Primera División luego de empatar 1-1 con Argentinos Juniors en la última fecha de la B Nacional. Desde aquel día hasta hoy, exactamente un año después, pasó de todo.

Es por eso que te mostramos un resumen exacto, fecha por fecha, de lo que sucedió en estos 365 días. ¡Imperdible!

30-7-17: Ascenso de Chacarita a la Superliga.

3-8-17: Luego de largas negociaciones hay acuerdo y Gastón Coyette continúa como director técnico de Chacarita para la próxima temporada en Primera División. La resolución: contrato por un año y habrá premios por mantener la categoría, según cantidad de puntos, por ingresar a alguna copa internacional, por ganar la Superliga y por partido ganado.

12-8-17: Gastón Coyette y su cuerpo técnico hacen efectiva su continuidad firmando la renovación de su contrato.

14-8-17: Rodrigo Salinas no renueva contrato tras aceptar una oferta del fútbol de Arabia Saudita: se va al Al-Ettifaq.

24-8-17: Se cae el pase de Facundo Silva a Chacarita. El jugador, quien llegaba desde Godoy Cruz de Mendoza, estaba para firmar en la sede social su contrato por un año pero Colón le realizó una mejor oferta económica y se lo llevó.

30-8-17: Mateo Cardona es nuevo jugador de Chacarita. En total fueron 11 incorporaciones.

31-8-17: Mateo Cardona, en exclusiva a La Gloriosa Tricolor: "Me comparan mucho con mi hermano pero soy mejor que él".

2-9-17: Primer amistoso: triunfo 2-1 ante Quilmes con goles de Ijiel Protti y Matías Rodriguez.

10-9-17: Debut en la Superliga (segunda fecha, la primera se postergó ante Argentinos): empate como local 1-1 ante Tigre. Gol de Emmanuel Martínez sobre el final del partido. ¿El 11? Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Juan Imbert, Cristian Erbes, Joaquín Ibáñez; Javier Mendoza, Alejandro Gagliardi, Matías Rodríguez.

13-9-17: Matías Rodríguez y Joaquín Ibáñez renuevan sus contratos por dos años más con Chacarita.

26-9-17: Juan Ignacio Álvarez firmó su contrato con Chacarita hasta junio de 2019.

29-9-17: Se firma contrato con la empresa Teseacsa para la instalación de molinetes en los accesos al Estadio.

1-10-17: Derrota 1-0 ante Boca como visitante con gol de Cristian Pavon a los tres minutos del primer tiempo.

8-10-17: Derrota 1-0 ante Argentinos Juniors como visitante. Tercera caída consecutiva. Tras el partido, Gastón Coyette dijo: "Hay que ganar porque los resultados ya empiezan a apretar". Cristian Erbes no jugó porque fue padre.

15-10-17: Derrota 2-1 ante Independiente como local. Lautaro Montoya sufre la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

21-10-17: Tras la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el lateral izquierdo Lautaro Montoya fue intervenido quirúrgicamente y Chacarita está habilitado para traer un jugador en su reemplazo.

26-10-17: Mauro Matos es nuevo refuerzo de Chacarita tras la lesión de Montoya. Firma por un año sin cargo y sin opción.

29-10-17: Derrota 2-1 ante Newell's Old Boys en Rosario. Debuta Matos en el segundo tiempo. Tras el partido, Gastón Coyette afirma: "El resultado es un mazazo".

30-10-17: La Comisión Directiva de Chacarita Juniors convocó a Asamblea General Ordinaria en la sede social de la institución. Balance aprobado.

3-11-17: Primer triunfo en la Superliga. Con goles de Federico Rosso y Mauro Matos, Chacarita derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en San Martín.

10-11-17: La Comisión Directiva informa que se debe cambiar el carnet de socios por el nuevo ingreso con molinetes: cuesta $400. Eso "financiará el proyecto para la implementación de molinetes". Y afirman que los carnets viejos tendrán vigencia hasta el 31 de enero.

25-11-17: Gastón Coyette es galardonado con el Funebrero de Oro 2017, premio de la Cena Anual de los Socios Vitalicio. Tras la premación, el DT asegura: "Este club no tiene techo y tenemos que estar más que unidos".

28-11-17: Mateo Cardona se desvincula de Chacarita sin haber debutado.

1-12-17: Nahuel Menéndez y Gabriel Lazarte renuevan sus contratos con el club hasta junio de 2019.

2-12-17: Derrota 2-0 ante Olimpo en Bahía Blanca. Chacarita suma un triunfo, tres empates y siete derrotas en 11 partidos. Sería el último partido de Gastón Coyette.

3-12-17: Gastón Coyette renuncia al cargo de director técnico de Chacarita y lo comuica mediante su cuenta personal de Instagram.

4-12-17: Se confirma a Luis Marabotto, entrenador de la reserva y coordinador de las inferiores, como DT interino para el último partido del año, frente a Lanús.

5-12-17: Cristian Campestrini se desvincula de Chacarita sin haber debutado.

11-12-17: Triunfo 3-0 ante Lanús como local, con el interinato de Marabotto. Tras el partido, Cristian Erbes expresa: "No tenemos los jugadores para el esquema que quería Coyette". Por su parte, el presidente Horacio Fernández comenta: "Esta semana Chacarita tendrá nuevo cuerpo técnico" y mencionó que la dirigencia se reunió con Diego Osella y Sebastián Pena. A su vez, afirma: "Vamos a incorporar jugadores de jerarquía para que directamente se puedan poner la camiseta y jugar".

16-12-17: Sebastían Pena es el nuevo entrenador de Chacarita. "Es un sueño para mí", le dice a La Gloriosa Tricolor.

22-12-17: Presentación oficial de Pena en la sala de prensa del estadio.

- 2018 -

3-1-18: Comienza la pretemporada en el predio de UTA. Pena declara en La Gloriosa Tricolor que pretende un lateral derecho, un mediapunta o volante por izquierda y un centrodelantero para competir con Mauro Matos.

8-1-18: Primeros nombres que suenan: los dirigentes quieren repatriar a Rodrigo Salinas. Nicolás Oroz y Brian Fernández, ambos futbolistas de Racing, fueron llamados por la CD de Chaca. Hernán Petryk, lateral derecho uruguayo de Peñarol, está cerca. Circula el nombre de Federico Vismara, volante con pasado en el Tricolor y actualmente sin lugar en Racing.

10-1-18: Federico Vismara es nuevo jugador de Chacarita. Firma contrato por 18 meses. Por otra parte, Javier Mendoza se va a Instituto.

11-1-18: El delantero uruguayo Facundo Rodríguez es nuevo jugador de Chacarita. Vínculo por seis meses, sin cargo y sin opción.

13-1-18: Primer amistoso de pretemporada. Triunfo 1-0 a Colegiales con gol de Mauro Matos. 

15-1-18: Hernán Petryk es nuevo jugador de Chacarita. Vínculo por seis meses, sin cargo y sin opción. 

22-1-18: Cristian Erbes rescinde su contrato con Chacarita y se va a jugar a Ucrania. Jugó siete partidos en la Superliga.

24-1-18: Gustavo Romero en La Gloriosa Tricolor: "Invito a todos los que escriben por redes sociales que me digan a qué jugador quieren y vengan a negociar conmigo. Los dejo que negocien al jugador. Es muy fácil decir que somos inútiles o que no hacemos nada por el club. Ojalá sean socios. Nos debemos al socio. Si tienen una buena idea mejor que la nuestra los invitamos a aportar, la vamos a implementar. No somos necios".

25-1-18: Lucas Ontivero es nuevo jugador de Chacarita. Llega desde Venados de México.

26-1-18: Derrota 1-0 ante Godoy Cruz en su visita a Mendoza en el debut de Pena como entrenador de Chacarita. El Funebrero sale a jugar con un parche blanco en su camiseta.

29-1-18: El vicepresidente 1º, Javier Tizado, dijo: "A todos nos dolió ver el parche en la camiseta".

2-2-18: Darío Passaggio, nexo entre la Primera e inferiores: "Con esta conexión con el Leganés tenemos todo por ganar" con respecto al viaje de dos dirigentes a España (Ricardo Bruno y Marcelo Amante). "Lautaro Ruiz no era tenido en cuenta en Reserva ni en Primera, tenía pasaporte comunitario y no ocupa cupo. Podrían entrar 10.000 euros por su préstamo".

5-2-18: Primer triunfo en la Era Pena: 2-0 ante Vélez como local con goles de Matos y Petryk. Además, se anuncia una prórroga para el uso del carnet viejo, sin determinar la fecha de su caducidad. 

12-2-18: Darío Passaggio renuncia a su cargo en la Comisión Directiva. Se convierte en el nuevo ayudante de campo de Jorge Vivaldo en Villa San Carlos.

4-3-18: Empate 1-1 ante River como visitante. Gol de Nahuel Menéndez

11-3-18: El ex presidente de Chacarita, Héctor López, escribe en su Twitter: "Si no fuera por el equipo de mierda que armaron, con muy poco nos quedaríamos en Primera".

12-3-18: Marcos Bongiovanni, dirigente de Chacarita, dijo en La Gloriosa Tricolor sobre la publicación del Tore López: "Me da vergüenza ajena. Estuvo adentro del club, él sabe lo que es el día a día. Recibimos de él 14 meses de deuda. No sé por qué escribió eso. Debe estar dolido por algo. No fue un vocal 28, fue un presidente".

14-3-18: El vicepresidente 2º, Diego Jahn, explica en La Gloriosa Tricolor: "No nos dio el bolsillo para armar un plantel como para mantener la categoría".

31-3-18: Chacarita anuncia un acuerdo de patrocinio con Coca-Cola por dos años.

1-4-18: Empate 2-2 ante Arsenal de Sarandí y descenso del equipo de Sergio Rondina. Chacarita ganaba 2-0 y el equipo del Viaducto había errado un penal antes de empatarlo. "Lo tomo como una derrota", aseveró Pena.

9-4-18: Primer triunfo como visitante en la Superliga. Fue 2-0 ante Estudiantes de la Plata como visitante (en la cancha de Quilmes). Goles de Matos y Menéndez. Pedro Fernández afirmó: "Nos dan por descendidos pero se equivocan".

15-4-18: Derrota 2-0 ante Colón de Santa Fe en San Martín. Si Vélez no perdía al día siguiente, Chacarita descendía.

16-4-18: Chacarita descendió al Nacional B tras el empate de Vélez 2-2 frente a San Lorenzo.

17-4-18: Gustavo Romero, presidente de la Subcomisión de Fútbol, en La Gloriosa Tricolor: "La máxima responsabilidad de este descenso es de la Comisión Directiva y eso hay que asumirlo".

20-4-18: Chacarita no concentra previo al partido con San Lorenzo.

22-4-18: Derrota 1-0 ante San Lorenzo como visitante. "Estoy más que entero, quiero seguir como entrenador de Chacarita", aseguró Pena.

23-4-18: La Comisión Directiva decide que no sean tenidos en cuenta los siguientes futbolistas: Hernán Petryk, Facundo Rodríguez, Agustín Módula, Alejandro Gagliardi, Ijiel Protti, Mauro González y Lucas Ontivero.

25-4-18: Sebastián Pena dijo en La Gloriosa Tricolor: "Los dirigentes me preguntaron qué jugadores voy a tener en cuenta para el Nacional B. A Módula no lo voy a tener en cuenta".

1-5-18: Chacarita cumple 112 años. Diego Jahn: "No está confirmado que va a seguir Sebastián Pena".

2-5-18: Agustín Módula en La Gloriosa Tricolor, luego de que le anunciaran que no sería tenido en cuenta: "Estoy hace 15 años en el club, me hubiera gustado una salida diferente".

3-5-18: Juan Manuel Falcone renuncia a su cargo en la Comisión Directiva: "No comparto el criterio en general que utilizan para conducir el club". Álex Rodríguez habla sobre la posibilidad de ser el Manager de Chacarita: "No es compatible con mi actividad como representante".

4-5-18: Juan Padilla, tesorero de la institución, en La Gloriosa Tricolor: "En los próximos dos meses vamos a cancelar el total de la deuda con AFA. Está pendiente el pago del premio por el ascenso a Primera. Nos comprometimos a pagarlo, en su momento, en el término de un año".

6-5-18: Se anuncia la nueva Subcomisión de Fútbol (Horacio Fernández, Diego Jahn, Marcos Bongiovani, Raúl Escalante, Fabián Oulego y Augusto Ferraiuolo), que confirma a Sebastián Pena como DT para el Nacional B.

7-5-18: Agustín Módula es titular ante Banfield, en la derrota 2-1 como visitante.

11-5-18: Marcos Bongiovanni le dijo a La Gloriosa Tricolor: "La Subcomisión de Fútbol decidió que siguiera Sebastián (Pena). Lo presentamos ante la Comisión y no hubo ningún comentario en contra. Se está buscando un asesor externo".

12-5-18: Último partido en la Superliga: derrota como local 4-1 ante San Martín de San Juan (dirigido por Gastón Coyette).

15-5-18: Eliminación de la Copa Argentina: derrota 3-0 contra Deportivo Maipú de Mendoza (Federal A) en Cutral-Co. Sería el último partido de Sebastián Pena.

16-5-18: Sebastián Pena deja de ser el director técnico de Chacarita.

21-5-18: Horacio Fernández afirma en La Gloriosa Tricolor: "Para hacer algo serio hay que profesionalizar el área de fútbol con gente idónea y que sepa lo que es Chacarita".

23-5-18: Jorge Vivaldo es el nuevo director técnico de Chacarita.

25-5-18: Jorge Vivaldo, en exclusiva a La Gloriosa Tricolor: "Es el momento ideal para dirigir a Chacarita".

13-6-18: Facundo Melivilo: "Me ofrecí a quedarme en Chaca pero no me quisieron".

14-6-18: Matías Rodríguez es nuevo jugador del Ferencvaros de Hungría. 

19-6-18: Se suspende el inicio de la pretemporada y la presentación de Jorge Vivaldo debido a que se les adeuda dos meses de sueldo a los jugadores, además del premio por el ascenso a la Superliga.

2-7-18: Chacarita realiza la primera práctica con Jorge Vivaldo.

6-7-18: Acuerdo con Agustín Módula y renueva por un año más con Chacarita.

11-7-18: Miguel Mellado es cedido a préstamo al OFI Creta de la Primera División de Grecia por un año, sin cargo y con opción de compra del 80% de los derechos económicos fijada en 500.000 euros. Además, Diego Rivero vuelve a Chacarita.

14-7-18: Primer amistoso de la Era Vivaldo: triunfo 1-0 ante Sacachispas con gol de Elías Alderete.

16-7-18: Se suspende el amistoso programado para el 21-7 con Huracán Buceo.

17-7-18: Chacarita confirma que jugará su segundo partido amistoso con Deportivo Laferrere, en reemplazo de Huracán Buceo.

20-7-18: Se suspende el amistoso con Laferrere.

27-7-18: William Castro, defensor central colombiano a prueba, no sigue en la institución: "El Profe (Jorge Vivaldo) me quería pero los dirigentes no pudieron arreglar mi estadía aquí. Cambié mi pasaje de vuelta, iré a una prueba en Atlanta".

30-7-18: Se cumple un año del ascenso de Chacarita a la Superliga.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

13 comentarios :

  1. Parece un reality!!.....lo más triste es que todo es cierto, inclusive lo que dijo Coyete que "el club no tenía techo"......lo dijo literal, mirando para arriba!!......PATETICO COMO TODA LA DIRIGENCIA.

    ResponderEliminar
  2. Un corso a contramano

    ResponderEliminar
  3. Por favor bastaaaaaaaaaa!!!!
    No me hagan acordar todo lo que pasamos en un año, parece mentira, pero no es la cruda realidad!!!!
    Y falta las frutillas del postre, los tres amistosos con equipos de la b metro de los que perdimos dos y empatamos uno y no convertimos ni un solo gol!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sacachispas gano 1-0 gol de alderete.

      Eliminar
  4. Hoy de mañana vi los vídeos del Ascenso. Me volví a emocionar como aquel día ... fue sólo hace un año y parece que fue hace mucho más. Ahora leyendo esto, pareciera que la comisión directiva hizo todo lo posible para no nos quedáramos en la Superliga. Obviamente lo banco a muerte al Vivaldo como todos los Funebreros pero con los refuerzos que vinieron hasta ahora, me parece, no tenemos equipo para pelear el ascenso y, creo, que al Flaco lo trajeron para tapar "cosas" y no se les pudra el rancho.
    Tomás de Munro

    ResponderEliminar
  5. ¡QUÉ RUNFLA! MAMITA...

    ResponderEliminar
  6. El presente de Chacarita me hace acordar a la época del Gato Leeb. También pusieron de DT a un ídolo y "lo mandaron a la guerra con una cuchara".....como decía el Gato a cada rato. Ojalá me equivoque.
    Con respecto a la cronología, la foto de Romero no ayuda a mantener la calma.

    ResponderEliminar
  7. parece un equipo de solteros contra casados, lamentable, y estos cara de fierro no renuncians
    se ve que estan afanando de lo lindo la guita de Coquito, donde esta????,

    ResponderEliminar
  8. el peor equipo y la peor comision de la historia de Chaca

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes estan seguros que Coyette arreglo su continuidad el 3 de agosto a solo 4 dias del ascenso ?? para mi estuvo mucho mas tiempo sin definir porque el queria ir a Argentinos Jrs y como los de la Paternal contrataron a Alfredo Berti recien ahi decidio Coyete quedarse en Chacarita y ahi perdimos mucho tiempo.
    Si estoy equivocado por favor corrijanmen.

    ResponderEliminar
  10. Lamentable y pensar que hay gente que va a cumplir trece (13) años como directivo ... no indio por nombrar a laguno ... porqueno renunciaran todos de una buena vez.

    ResponderEliminar
  11. Se cumplió un año de una gran alegría; en menos de nueve meses descendimos lastimosamente, comparable con la desastrosa campaña 2009-2010. Un cachivache de CD (ésta y la otra), las cuales jamás hicieron un mea culpa y un pedido de disculpas a socios e hinchas.
    Sólo espero un milagro para que al flaco Vivaldo no lo vuelvan a putear como esa noche en Defensores de Belgrano, sería una pena más.
    Están haciendo desaparecer al club, Chacarita fue el hazmerreir del fútbol. una VERGUENZA para todos nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Volvé Luis, hay que sacar a esta lacra!!!

    ResponderEliminar