Antonio Gómez: "La delegación que fue a Barcelona a la Copa Juan Gamper fue integrada por solo 5 dirigentes"



El 24 de agosto se cumplen 47 años de la participación de Chacarita en la copa Juan Gamper, La Gloriosa Tricolor diálogo por Cadena Uno AM 1240 con el Ingeniero Antonio Gómez, quien presidía la institución y fue uno de los 5 dirigentes que viajaron a Barcelona"Teníamos 2 pasajes pagos" los otros tres los pagamos entre los 5" nos dijo el ingeniero.

Goméz empieza a contar cómo llegó la invitación al club para jugar dicho torneo: "Llegó porque teníamos un equipazo y estábamos bien conceptuados. Al año siguiente nos invitaron desde Alemania a jugar la Copa de Berlín. Chacarita era un equipo respetado en todo el mundo y nos reconocían como un gran equipo. Teníamos jugadores de excepción como Ángel Marcos, García Cambón, Orife, Recuperó, Ángel Bargas quien luego fue al Nantes de Francia. Habíamos formado un grupo de gente que trabajó brazo por brazo para mantener ese equipo porque no es fácil porque un equipo cuando llega a una posición como la que llegó Chacarita todos los jugadores son requeridos por otras instituciones que le hacen una oferta el jugador quiere irse y mantenerlo costó mucho. Tratamos de no transferir a los jugadores. En el año '71 Chacarita iba primero con tres puntos de ventaja habíamos salido campeón en el '69, jugamos las semifinales del Nacional del '70 por lo que teníamos un equipo realmente respetado. La delegación fue integrada por cinco dirigentes. Ellos nos mandaron pasaje para dos pero los otros tres compartimos gastos los cinco porque al club no le costó un peso el viaje de dirigentes a Barcelona. Los dirigentes que fueron Enrique Nader quién había sido el Presidente en 1969, Mario Esposito, Salvador Zucotti, Nicolás Chirro y yo que era el Presidente de Chacarita en ese momento".

Luego el ingeniero contó cómo fue el sorteo de la Copa Joan Gamper: "En aquella época invitaron al Bayern Munich que era el campeón de Alemania, el Honved campeón de Hungría, a Chacarita que había sido campeón en el '69 e iba primero en el '71 en la tabla. Se hizo el sorteo y nos tocó jugar con el Bayern Munich. El otro partido era el Barcelona con el Honved de Hungría"

También agregó sobre el partido con el Bayern Munich: "Jugamos un partidazo y Chacarita jugó ese día como pocas veces lo ví jugar. Ganamos 2 a 0 cuando podíamos haber ganado por más. En el Bayern Munch jugaban Maier que era el arquero de la selección alemana que después salió campeón en el '74, jugó Beckenbauer, jugaba Muller que fue goleador del Mundial. Le ganamos muy bien y tal es así que al día siguiente me llamó el Presidente del Barcelona queriendo comprar a García Cambón. Yo era fanático de García Cambón y quería que se quedará en Chacarita el máximo tiempo posible. Por suerte se quedó dos o tres años más y pudimos mantenerlo"

Chacarita jugó la final de la Copa Joan Gamper con el Barcelona y el Ingeniero Gómez cuenta: "Fue un partido muy equilibrado y muy lindo. Jugamos muy bien. Lamentablemente con un gol en contra de Frassoldati perdimos 1 a 0".

Luego habló de él porque Chacarita es un "habitante" en las categorías de ascenso desde 1979 hasta ahora: "Yo deje de ser dirigente de Chacarita en 1973 y me fuí. Tome otras actividades. Estuve muchos años como Presidente de la Federación de Hoteles y no pude ocuparme de Chacarita como me hubiera gustado. Siempre a Chacarita lo llevo en el corazón. Al club lo dejaron de dirigir un grupo de amigos como éramos nosotros que trabajamos y tiramos todos para adelante. Luego empezaron las divisiones, los problemas y entró la política en el club y eso hace muy mal a un club. A un club hay que mantenerlo entre todos los dirigentes, todos tienen que tirar para el mismo lado. No tiene que entrar la política. Tiene que haber una unión entre todas las agrupaciones. Chacarita no es un club para que haya 4 o 5 agrupaciones. Yo cuando asumí había lista única. Trabajamos todos unidos y la política no se metía en el club. Trabajamos todos juntos por la misma idea que era Chacarita Juniors.No hablamos de otra cosa. Eramos fanaticos del club como debe ser".

Tambíen cuenta cómo se adquirió el terreno de la sede social: "A Mario Rodríguez y Savoy lo vendimos a Independiente en 45.000.000 millones de pesos. Con ese dinero compramos el terreno de la sede social. En el '63 compramos el terreno. Lamentablemente no hay forma de mantener un equipo por muchos años".

Por último, Gómez recordó la llegada de Ernesto Duchini a Chacarita: "Lo primero que hicimos en divisiones inferiores fue traer a Duchini que estaba en San Lorenzo y las inferiores fue lo primero que agarramos para que trabajaran en serio. Con Duchini fue un espaldarazo total y se trabajó muy bien".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. Hay q sacarse el sombrero con aquellos dirigentes, todo lo hacían bien, mantener un equipazo, prestigio internacional, proyecto a futuro de inferiores, engrandecer al club invirtiendo en la actual sede social. Que grandes q fuimos por Dios!!!!

    ResponderEliminar