Fabian Oulego: "Chacarita se tira a ascender"


El dirigente de Chacarita e integrante de la Subcomisión de Fútbol Profesional y Amateur, Fabian Oulego habló en exclusiva en La Gloriosa Tricolor por AM 1240 Cadena Uno sobre la situación de las divisiones inferiores e infantiles y el fútbol profesional de Chacarita.

Oulego dice que "las juveniles están jugando en el Nacional B.La temporada pasada no fue la mejo. Jugar en la Superliga nos costó y después a mitad de torneo Chacarita empezó consiguió otro estilo de resultados, estábamos últimos en la general. Empezamos a mejorar, cambiar algunas formas de entrenamiento para fisicamente estar a la altura de Superliga y lamentablemente cuando se empezaron a ver esos resultados, el equipo descendió y tenemos que jugar el Nacional B en donde creemos que vamos a hacer un buen torneo".

También agregó sobre el fútbol infantil que "lamentablemente el sistema de clasificación de las infantiles hace que estemos jugando en la Zona B cuando nuestras infantiles tiene una calidad para jugar en la Zona A. Este año vamos a hacer con Mauricio Valerio una presentación para que se cambie el sistema de clasificación a la Zona A para poder estar compitiendo con los equipos que pelean arriba. Ayer nos tocó jugar contra Barracas Central en la cancha de Riestra en una cancha que no se podía que jugar al fútbol. Chacarita enfrentó a equipos de Primera en amistosos y les hemos ganado.Si o si hay que cambiar el sistema de clasificación".

Luego explicó su rol como nexo dirigencial entre las divisiones juveniles y el fútbol profesional: "Tienen bastante prioridad los chicos del club ya que los vé mucho el Flaco Vivaldo. Le habló de tal o cual jugador como por ejemplo de Franco Díaz cuando lo tuvo que utilizar de lateral izquierdo y detrás de Díaz está Cristian Chávez que también es un gran número 3. Estar en primera es diferente y a veces cuando te vas a tirar a ascender es difícil usar solamente a los chicos del club. Tiene que ser una bajada de línea total del club. Chacarita no incorporó tanto como para dejar afuera a los chicos de la Primera" y agregó que "La gestión anterior tuvo muchos problemas económicos, tuvieron pedidos de quiebra muy alto y han tenido que dejar de lado el Polideportivo. Fueron 3 o 4 años que Chacarita tuvo un vacío y tuvimos que levantarlo. Estamos en un proceso de cada vez mejorarlo más y lleva su tiempo".

Sobre el objetivo futbolistico, Oulego dijo: "Chacarita se tira a ascender y lo primero que hicimos es dar un presupuesto al fútbol pofesional y dentro de ese presupuesto se trajo lo mejor. Para mí tenemos equipo para pelear arriba".

Luego explicó sobre la ausencia de los dirigentes de Chacarita en el sorteo de fixture de la B Nacional en AFA: "Horacio Fernández es el que siempre va a AFA. Chacarita peleo para que se haga un mix entre los viajes. Se ha peleado para que sea lo más justo posible. En estos momentos Chacarita está tratando de levantar los pedidos de quiebra y estaba con el tema de las inhibiciones".

Por último Oulego dijo sobre la posible llegada de algún refuerzo que "La zona a reforzar es un marcador central a pesar de que abajo están Robledo y Croci que son jugadores que han jugado y tienen su experiencia. También detrás de ellos viene otro juvenil como Tallarico que también está a la altura si le toca jugar".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Payaso, sos uno de los que trajo a tomatito. Mandate mudar caradura. Juan de tropezon

    ResponderEliminar
  2. Impresentable en todo sentido!!!!

    ResponderEliminar
  3. Deja de chamuyar tenían todo para!quedarnos en la superliga y lo rifaron Y ahí es donde se hace plata no en este campeonato de mierda todo mentira tras mentiras , no era q ganamos el campeonato económico ? Asco dan llevaron a chacarita a ser una sociedad de fomento

    ResponderEliminar