Jorge Vivaldo: "No somos los grandes candidatos pero podemos transformarnos en grandes candidatos"


En una entrevista en exclusiva a La Gloriosa Tricolor por AM 1240 Cadena Uno, el director técnico de Chacarita Jorge Vivaldo hablo de todos los temas: Sobre el fixture que le tocó al Funebrero, los refuerzos, el plantel con el que cuenta para esta temporada y sobre el partido del próximo lunes con Almagro.

Sobre el sorteo del fixture, el Flaco Vivaldo dijo: "A mí no me preocupa viajar. No ir a Puerto Madryn está bueno porque son plazas difíciles y lejos. Pero despues tenes que ir a jugar a la cancha de Nueva Chicago, a Deportivo Morón, Temperley, Brown de Adrogué que son todos partidos de visitante. Si beneficia económicamente al club tener que viajar menos pero deportivamente no nos beneficia. A esos equipos me hubiera gustado enfrentarlos acá en San Martín" y agregó: "Tenemos que hacer una buena campaña de visitante que es algo muy importante para poder pelear. La idea es tener un equipo que de visitante pueda lastimar, pueda sacar adelante el partido. Hay que hacerse fuerte de local y ganar de visitante para asegurarse pelear bien arriba."

Luego habló sobre los objetivos planteados previo al inicio del torneo de la Primera B Nacional: "Estoy contento porque pudimos traer a casi todos los jugadores que pedimos dentro del presupuesto.Hemos podido trabajar bien y siempre se puede mejorar. La idea era llegar con el partido con Arsenal con determinado rodaje, con algunos jugadores que se vayan soltando como por ejemplo, Martín Lucero que ya tiene otro rodaje de juego. A Wilson Gómez le costó adaptarse a una nueva categoría y a un nuevo club y ahora se va soltando más"

Sobre las lesiones de Matías Sánchez, Gabriel Lazarte y Nicolás Álvarez, Vivaldo dice: " Mati Sánchez está descartado para el lunes contra Almagro. Lo de Lazarte es diferente ya que la pubalgia es una lesión bastante traicionera ya que tenes buenos días de recuperación pero el lunes amaneciste con algún tipo de dolor y definitivamente desaparece. Nicolás Álvarez llegaría muy justo"

También Vivaldo habla sobre las dudas que tiene en mitad de cancha: "Quiero mejorar un poco el tándem por el lado izquierdo con (Leonardo) Baima y (Wilson) Gómez.Lo estuve probando a los dos y las apariciones de Lucero a ver donde puede lastimar más. En el uno a uno está empezando a mar diferencia y eso es muy importante".

Luego agregó sobre la defensa: "Muchas veces los centrales quedan muy expuestos a la pérdida de la pelota. Vos planificas un equipo defensivo que paras dos líneas de cuatro no van a tener que salir a lugares y espacios. La diferencia la tenes vos en un equipo como Chacarita que siendo protagonista tiene que estar bien parado a la pérdida de la pelota. Eso pasa a ser primordial el trabajo del "Doble Cinco" que tengas por delante, el estar marcando en ataque y esas cosas las fuimos mejorando mucho. Yo notó el cambio. Se está acomodando Gastón Martínez ya que no pudo hacer la parte fuerte física de la pretemporada por una tendinitis. A Germán Re lo veo muchísimo mejor. Tanto él como Fede Vismara son jugadores de partido".

Sobre la llegada de otro refuerzo: "Va a llegar otro central más. Es un defensor que está jugando en el extranjero. El martes vamos a tener novedades. Se está probando un juvenil de Paraguay de 19 años (Juan Vera), es muy interesante y es una apuesta. Estamos buscando un jugador con experiencia que haya jugado en Primera División".

También habló sobre la inclusión de Gonzalo Groba en el primer equipo: "Groba me gusta mucho, tiene otra dinámica, es más agresivo y más vertical. Módula te da mas equilibrio defensivo y te puede jugar como interior en una línea de tres volantes. De hecho lo termino haciendo con Gastón (Coyette). A mí no me gusta jugar con dos cinco de marca salvo que tenga que cerrar el resultado, prefiero tener un ida y vuelta ahí en el medio".

Sobre la variante táctica en el encuentro amistoso contra Arsenal, Vivaldo dice: "Cambiamos el sistema táctico al final de un 4-2-3-1 a un 4-3-3. Lo pusimos a Lucero por la derecha para el el "Melli" Menéndez pueda jugar como interior. La idea es que con los mismos nombres puedas resolver situaciones"

De Ramón Lentini dijo: "Va de menor a mayor. Es un delantero que sale a jugar bien. Cuando sale lejos del área se apoya bien. Lo que tenemos que lograr cuando salga Lentini es que no haya salido Lucero porque perdemos mucha presencia en el área. En los equipos que yo he trabajado los extremos tiene mucha participación de cara al gol"

Sobre la actualidad institucional, el Flaco Vivaldo agrega: "Hay que hacer muchas cosas para mejorar desde la gestión. Chacarita intenta sanearse permanentemente. Han caído dos embargos más en el club. Todavía no hemos tenido la posibilidad de cobrar un sueldo desde que estamos acá. Esperemos que se pueda solucionar rápidamente. El cuerpo técnico desde que estamos acá no hemos cobrado nada. Los dirigentes están detrás de resolver esto. Desgraciadamente caen embargos que caen en la plata que debería ingresar de la Superliga y hasta que no podamos tener el tema resuelto vamos a estar ahí penando. Lo único que me preocupa a mí es que los jugadores puedan cobrar todos los meses. Cuando tengo que resolver algo tengo que hablar con el Presidente".

Hace 20 años que Jorge Vivaldo debuta en Chacarita contra San Miguel y el Flaco recordó ese momento: " No puedo creer que haya pasado tanto tiempo. Nunca me imaginaba ese día cuando iba en el micro hacia Los Polvorines que historia mía con Chacarita iba a ser tan fuerte. Encima se había ido "el Chulo" Rivoira y después vino "Mostaza" Merlo. Era un equipo muy sólido".

Sobre Diego Rivero dijo: "Está cada día mejor, encontrando su ritmo futbolistico. Es una cuestión de juego que se la voy a ir marcando cuando pueda tener el tiempo de juego real. La jerarquía la tiene".

Qué te puede dar Lucas Lezcano?: "Puede darnos mucha velocidad por afuera. Algo parecido a lo de Wilson (Gómez). Lucas tiene mucho vértigo. Tiene que tomar mejores decisiones en el final. A mí me encanta porque es guapo, encarador. Puede jugar como un extremo o un volante por afuera por cualquiera de las dos bandas.Es muy profesional y tiene un gran futuro"

Sobre el rendimiento de Elías Alderete, Vivaldo remarco: "Alderete es un tremendo goleador .Está muy bien. Vos lo miras a la cara y te das cuenta la confianza que tiene. Eso es muy bueno en un delantero. Es rápido, pícaro y tiene gol".

El Flaco habló sobre los arqueros del plantel: ""Estoy muy contento por el nivel de los arqueros. Pedro (Fernández) es un arquero que a mí me gusta mucho, es muy completo. Lucas (Álvarez) tiene que desarrollar confianza el mismo en él porque tiene todo para ser un gran arquero. Es bueno en el juego aéreo y abajo del arco es un arquero seguro. A Bruera lo estamos conociendo ahora, llegó con buenas referencias. Es un chico joven y tiene buen juego aéreo y se nota que tiene personalidad. Eso es clave".

Para que esta Chacarita? y Vivaldo respondió: "Nosotros estamos para pelear que va a ser una constante siempre. No somos los grandes candidatos pero tal vez podemos transformarnos en grandes candidatos. Hoy somos un equipo en construcción con jugadores nuevos y los partidos van a marcar para lo que realmente estamos. Yo siempre sueño con que mis equipos puedan ser protagonistas. Un equipo que va a tener que tener caracter que va a jugar varios partidos importantes de visitante. Si queremos ser protagonistas vamos a tener que transformar esa historia".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. Vivaldo, muy buen discurso. Pero ahora quisiera ver en la cancha cómo se comporta el equipo que formás.
    Para mi: es fundamental meterles en la "cabeza" de los jugadores que tienen que salir a la cancha a GANAR. El que no se esfuerza, a sacarlo. Así de simple y fundamental.

    ResponderEliminar
  2. Hola, saben porque no juega Joaquin Ibañez? sigue en el club? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pollo Ibáñez no lo invito ni para jugar los martes con mis amigos. Es horrible!

      Eliminar
  3. Por favor publiquen los comentarios y actualicen la página.
    Ej. Saquen los equipos de la primera A y conformen el tablero de la B Nacional donde está Chacarita.

    ResponderEliminar