Gonzalo Soto: "El triunfo te da esa tranquilidad para trabajar de otra manera"


El defensor de Chacarita, Gonzalo Soto, habló en exclusiva con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM - 1240 previo al encuentro del lunes contra Agropecuario de Carlos Casares y sobre el primer triunfo de Chaca contra Villa Dálmine en este torneo de la Primera B Nacional.

"El equipo no arrancó de la mejor manera. Tuve que ingresar por la lesión del "Chaco" Martínez con pocos días de entrenamiento con el equipo. Uno tiene que estar preparado y ante la necesidad del equipo, estar listo para cuando el técnico (Jorge Vivaldo) lo disponga" empezó diciendo el marcador central sobre su inclusión en el equipo titular tras la baja de Gastón Martínez.

Luego analiza el triunfo de Chaca contra Villa Dálmine: "Por ahí las cosas no nos salen como nosotros queremos pero lo importante sobre el triunfo del sábado con Dálmine es valorar que en lo anímico nos sirve muchísimo. Veníamos de tres golpes importantes ya que el arranque no fue como esperábamos. El triunfo te da esa tranquilidad para trabajar y encarar las cosas de otra manera. Fue una mochila que nos sacamos todos. El resultado fue un premio a todo ese esfuerzo que venimos haciendo. Gracias a dios pudimos conseguir esos tres puntos de local.En el primer tiempo nos encontramos con una presión muy alta de Dálmine que nos llevó a nosotros a jugar al pelotazo. Son circunstancias que se van dando partido a partido y que depende lo que el rival propone.Fue un partido muy intenso que lo vivimos con sufrimiento hasta el final".

Por último, Soto habló sobre el próximo partido de Chacarita que será contra Agropecuario en Carlos Casares: "En el Nacional B cada partido es difícil ya que es una división en donde los partidos se hacen muy parejos, friccionados y trabados en la mitad de la cancha. Cada rival tiene su jerarquía y su poderío. Nosotros sabemos que Chacarita en cada cancha tiene que salir a ganar. Sabemos de la historia del club y en donde estamos parados.Tenemos que ir por los tres puntos. Mas allá del presupuesto y de los jugadores que proponga y tenga el rival (Agropecuario), tenemos que mantener nuestro estilo e identidad para tratar de hacer lo que venimos haciendo" concluyó el defensor que vino desde Técnico Universitario de Ecuador.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Lindas palabras.
    Pero ahora a demostar en la cancha esos deseos de cambio que mencionás.
    Todos deben jugarse la vida en cada pelota dividida y dejar de recuperar las perdidas.
    Además, algo importante: prueben hacerse pases emntre sus compañeros.
    Porque parece que sus compañeros son "adversarios".
    Mucha suerte para el partido contra Agropecuario.

    ResponderEliminar
  2. Jugaste muy bien. Le das más seguridad a la defensa. Valoro mucho la reaccion anímica del Sábado. Sigan mejorando. Abrazo. PD. Gustavo. Por favor publica los mjes más rapido así se pueden intercambiar ideas. Migue Ballester

    ResponderEliminar
  3. Estimado Soto, hablar de tranquilidad con la pésima actuación que están teniendo, me parece una falta de respeto. Yo no estaría tranquilo habiendo perdido 3 partidos seguidos dando lástima y ganando el cierto de casualidad.
    Además, hablar de identidad, qué identidad??????? Si no juegan a nada. Yo sé que la culpa no es de ustedes, y que ustedes repiten las sanatas de Vivaldo, pero tengan un poquito de autocrítica, un poco de humildad, de sinceridad, NO JUGAMOS A NADA!!!!
    Por repetir como loros la palabra "identidad", no van a conseguir IDENTIDAD. La identidad la van a conseguir cuando tengamos un técnico que sepa lo que quiere y sepa transmitirlo. A Vivaldo le gusta mucho, pero mucho el micrófono, las cámaras y hablar, hablar, hablar...pero esto se trata de fútbol y hay que hablar menos y trabajar más mejor, si no, vamos a terminar devuelta en la B Metro

    ResponderEliminar