Con un golazo sobre la hora, superó la tormenta. Por Gustavo Szpigiel



Puede ser en un día de sol, puede estar nublado o puede llover de manera impresionante como sucedió hoy; pero Chaca siempre juega mal. Hoy empató sobre la hora con un bombazo impresionante en un tiro libre de Baima que superó la barrera y se metió en el ángulo izquierdo de Chiarini. El partido frente a Instituto de Córdoba finalizó 2 a 2  

Una tormenta como hace mucho tiempo no ve en San Martín ( y en todo Buenos Aires) hizo que se dudara hasta último momento de que se juegue el encuentro. Lo bien que está la cancha de Chacarita por obra de Walter Aciar, hizo que el encuentro se realice. Para que se tome noción de lo que sucedió hay que decir que Boca y River por la final de la Copa Libertadores y un encuentro vendido a todo el mundo fue suspendido por el mal estado del campo de juego de la Bombonera. En Chaca se jugó. Ya es una redundancia felicitar a quien es el encargado de mantenerlo así, el pero si hay muy poco este año para sentirse orgulloso como Funebrero, es por este campo de juego.

Cuando decimos que Chaca juega mal, es porque más allá que evidentemente hay una falta de confianza absoluta de los jugadores, no hay una idea clara de juego del equipo. Solo intentos aislados, como ya dijimos una y mil veces, de jugadores de pobre nivel en general la mayoría y bajo nivel actual otros. El Funebrero no crea situaciones por llegadas de equipo y casi siempre falla en el retroceso. Un DT puede parar el equipo, preparar juego, alertar sobre los rivales; pero siempre en la cancha los que resuelven son los jugadores: y estos normalmente resuelven mal.

Hoy entró Rivero por Modula y Lentini por Vazzoler. El sistema que intentó Vivaldo no se modificó con respecto a lo que venía planeando los partidos anteriores, tratar de generar juego vía Sanchez y Vismara buscando alimentar a los dos puntas que presentó el equipo, pero al no lograr tener el control de la pelota, eso se hace imposible, y si el partido se torna irregular por el agua caída, peor aún. De todas maneras, entendió mejor como jugarlo Instituto y es por eso que se adueñó del dominio del partido, presionaba en mitad y buscaba rápido en la salida a los puntas, El ex Chaca Mendoza era quien le daba (o intentaba darle) volumen de juego a su equipo.
La cancha se fue anegando y era cada vez más difícil jugar, algunos entendían como hacerlo, otros lo hacían, la mayoría no sabía qué como hacerlo.

Los goles fueron una foto de Chacarita en el campeonato. A favor por pelota parada, en contra por distracciones defensivas.

Nuevamente se durmió la defensa tricolor esta tarde, primero en un tiro de esquina desde la derecha que no llega a rechazar de cabeza Álvarez (en palomita rasante) y Vegetti (si, el que no quisieron traer en la apertura del libro de pases anterior) convierte el primero. Luego empata de penal Lentini luego de que en un centro la pelota da en la mano de un defensor. Al comienzo de la segunda etapa, otra pelota parada, sale tarde la última línea y nuevamente Vegetti pone el 2 a 1. Y ya sobre el final del partido, luego de una falta a Vismara, Baima la clavó al ángulo.

Luego de la gran cantidad de agua caída, el cielo se le ponía negro, a Chacarita y a Vivaldo; pero entró Baima y clavó ese zurdazo al ángulo para empatar el partido y superar la tormenta, por lo menos hasta el domingo que viene cuando enfrente a Gimnasia de Jujuy. Ahí va a ver si amaina el temporal, sale el sol o definitivamente se le viene la noche.

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Gustavo coincido con vos, pero te falto aclarar que otra vez pedro fernandez tuvo un partido pesimo, nos patean al arco 2 veces y nos meten 2 goles... Todos los partidos lo mismo viejo. Seguro me van a cagar a puteadas por este comentario, pero el que banca a este arquero en el arco de chacarita o no es hincha o no entiende una mierda de futbol

    ResponderEliminar
  2. Hace rato que no sale el sol por Chaca, producto de las comisiones directivas, delictivas e inoperantes, que se escudaron en un jugador al cual la hinchada lo venera pero que no se imaginaba ni el flaco el mal que le estaban ocasionando.
    El Flaco corre el riesgo de dejar de ser ídolo producto de haber aceptado y el es también responsable de la compra de jugadores de categorías menores para jugar en nuestro club, porque no solo no tienen ni la experiencia ni la espalda para soportar la camiseta mas linda del mundo.
    Flaco es hora que des un paso al costado pero denunciando a todos estos parásitos junto con los del tablón QUE SOLO OPERAN POR SU QUISCO y por lo mal que le hacen a nuestra Institución, creo que este club si estuviera dirigido por gente honesta no nos hubieran causado todos los problemas al cual estamos viviendo, nos MINTIERON con el CAMPEONATO ECONOMICO, nos mintieron con ARMAR UN EQUIPO COMPETITIVO, y nos seguirán mintiendo porque es lo único que saben hacer.
    Se que no puede haber elecciones porque hay que respetar los tiempos de las elecciones mal elegidas, pero a CHACARITA lo van a salvar los HINCHAS DE CHACARITA, por lo cual propongo que hagamos un frente comun pensando en un futuro mejor, que en manos de estos IMPRESENTABLES NUNCA VA A LLEGAR.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar