Viene asomando el modelo. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita empató 0 a 0 con el Emelec de Ecuador, en un encuentro amistoso disputado este sábado a en San Martín.
Una mañana soleada esperaba el partido programado a las 9 hs ( finalmente comenzó 9.50 hs por atraso del micro del equipo visitante), y la expectactiva de elevar la vara ante un rival que viene de salir subcampeón en la liga principal de su país y participará de la Copa Libertadores 2019. Está de pretemporada en la Argentina.

Hoy en flamante entrenador de Chaca presentó un equipo que seguramente se aproximará bastante al que jugará con Morón el 2 de Febrero. Con un modelo táctico definido. Con dos líneas bien agrupadas, con poca separación y Lentini de punta. ¿Donde aparecen las variantes?, en las proyecciones por afuera tanto de Montoya y Lazarte, los laterales defensivos o el desborde de Alderete y el "Pollo" Ibañez ( aunque este es mas propenso al enganche y buscar la pared o el remate al arco). Mientras tanto Vismara y Rivero son los bastoneros; " la bruja" se para entre los dos centrales para salir siempre, mientras los estos se abren. Esto lo hacía Mellado con cuando el DT era Coyette. La consigna es salir siempre por abajo, en eso Trípodi es quien mejor representa esa búsqueda del entrenador, aunque algunas veces sea fallida la salida o genere "incendios" que tengan que ser apagados por sus compañeros o por el mismo arquero.

La responsabilidad del armado hoy la tenía Juan Ignacio Alvarez, que no pudo asumirla ya que (tal vez por estar en pretemporada) se lo vió muy impreciso y falto de explosión cuando tenía la pelota en sus pies. Pero de todas maneras, luego de los primeros diez minutos de juego en el que el equipo visitante prevaleció en el dominio, Chaca lo fue maniatando en base a la tenencia de pelota, sin profundidad, pero "durmiendo" el partido y dejando sin argumentos a un equipo de buen nivel, con jugadores que están en la selección de su país.

Mejoró el funcionamiento del equipo después de esta semana de trabajo y luego de la derrota ante Platense. Lo que queda claro para aquel que vaya a ver a Chacarita esta temporada, es que este "modelo" ya lo conoce, seguramente son otros los ejecutores y también habrá mayor pragmatismo a la hora de resolver alguna situación o impedimento que le proponga el rival. Pero da toda la sensación que veremos un Chacarita modelo 2017, con nuevo conductor.  En esta época de crisis hay que "aggioranarse" y transformarlo en uno nuevo.Ojalá que las piezas y los repuestos están en condiciones para llegar a destino.


Síntesis del partido:

Titulares 

Chacarita Juniors (0): Emanuel Trípodi; Nehuén Montoya, Germán Re, Juan Vera, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Federico Vismara, Juan Ignacio Álvarez; Elías Alderete, Ramón Lentini, Joaquín Ibañez. DT: Patricio Pisano.

Emelec (0): Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, José Hurtado, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Gabriel Cortéz; Billy Arce, Bryan Cabezas, Daniel Angulo. DT: Mariano Soso.

Cambios: 
Chacarita: Gian Croci por Germán Re

Segundo partido (Suplentes)

Chacarita Juniors (0): Lucas Bruera; Guido Casas, Alan Robledo, Gian Croci, Nicolás Chávez; Gonzalo Groba, Agustín Piñeyro, Matías Sánchez; Yair González, Lucas Lezcano, Bautista Pavlolvsky. DT: Patricio Pisano.

Emelec (1): Adrián Bone; Fernando Pinillo, Gonzalo Plata, Gorman Estacio, Pedro Quiñónez; Romario Caicedo, Marcos Mondaini, Fernando Luna ; Fernando Guerrero, Braian Angulo, Joao Rojas. DT. Mariano Soso.

Gol: Pedro Quiñónez de tiro libre (Emelec).

Cambios Chacarita: Franco Díaz x Nicolás Chávez , Facundo Tallarico x Gian Croci, Tomás Cardozo x Matías Sánchez y Tomás Segovia x Yair González.


Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel

Foto Gentileza Prensa Chacarita

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. COINCIDO CON VOS GUSTAVO, DE A POCO SE VA VIENDO UN NUEVO ESQUEMA, MAS PARECIDO A LO QUE PROPONIA COYETE Y QUE TAN BUENOS RESULTADOS NOS DIERA.
    CREO QUE CON ESTA PROPUESTA SE RENUEVA UN POCO LA ESPERANZA DE PODER VER ALGO ADENTRO DE LA CANCHA Y CONFIAR EN LA EXPERIENCIA DEL COLO, EL BURRITO, LA BRUJA Y EL ARQUERO Y ESPERAR QUE SE DESTAPEN LOS PIBES Y QUIEN TE DICE ENTRAMOS POR LA VENTANA EN EL PUESTO 9 Y DESPUES DAMOS PELEA...
    ABRAZO Y BUEN AÑO A TODOS LOS FUNEBREROS.
    Y RECUERDEN QUE ES UN AÑO TERMINADO EN 9.

    ResponderEliminar
  2. Tantos boludos putean. Zielinski nos dio el ascenso y está tercero, coyete nos dio el ascenso y está mitad de tabla para srribs. Y ustedes lo puteaban. Son muy idiotas muchachos. Juan de Tropezón

    ResponderEliminar
  3. Ojala Vismara pueda correr como una persona de 35 años aunque sea, pq el 2018 pobrecito se arrastraba....por ahi con la pretemporada agarra algo de velocidad porque en el nacional corren y meten todos...

    ResponderEliminar