Los cambios no cambiaron nada. Por Gustavo Szpigiel



Volvió a perder Chacarita. Esta vez 1 a 0 con Ferro en San Martín. Nunca como esta semana quedó tan expuesta la mala organización futbolística que hay en el club. Jugadores que habían quedado relegados y envíados a entrenar al polideportivo fuera del plantel profesional, por decisión del técnico con la comisión directiva, fueron llamados de urgencia para ver si ayudaban a apagar el incendio después de cuatro derrotas consecutivas.

La comisión directiva de Chacarita parecería que está ausente sin aviso. Hay una sensación de anarquía total. No se sabe quién decidió que los jugadores que habían llegado esta misma temporada entrenen en el polideportivo fuera del plantel; tampoco se sabe ahora quien decidió que vuelvan. Nueve cambios de un partido hablan por sí solo que el DT perdió el rumbo. De intentar con los chicos y traer a Trípodi porque "entiende el sistema de juego de salida desde el fondo" a cambiar casi todo el equipo, armar dos líneas de cuatro y jugar al pelotazo. Es saludable el intentar cambiar pero también explica la confusión. El arquero ha tenido buenas atajadas desde su llegada, pero el equipo pierde y asi como hoy fué debil su reacción en el gol verdolaga, ha sido floja su resistencia en otras conquistas.

Es indudable que las decisiones que se habían tomado al comienzo de la gestión de Pisano fueron totalmente erróneas. Es indudable que no son jugadores para reforzar un plantel del Nacional B, pero son jugadores profesionales, con recorrido y con otra fortaleza física que aquellos que tuvieron afrontar esta parte del campeonato. Solo con la pegada que tiene, Baima tiene que ser titular en este equipo, Lucero tiene condiciones, hoy le aportó sacrificio y es indudable que necesita tiempo de adaptación. Ellos dos más el aporte del "Burrito" Rivero, hizo que en determinado momento, se levantaran las raleadas tribunas y empujen en busca de un empate que se veía lejos siempre.

Chacarita va rumbo a realizar la peor campaña de su historia. Es la segunda defensa más vencida (la primera paradójicamente es la de Ferro), ya perdió 5 seguidos, puede perder 11 partidos en hilera y 17 en el torneo sobre 24 jugados. Y traemos estos números para ver si alguien de la CD los lee y toma verdadera dimensión de lo que puede suceder. Y no hay nada que indique lo contrario. No alcanza con que este año " no se juega por nada" ni que el campeonato que viene no hay promedios. Como dato del partido hay que decir que jugó 20 minutos con un hombre de más. Solo un remate de Baima desde afuera pudo ser el único gol de Chaca.

Hay una historia que no se está respetando. Hay un escudo y una estrella que este año cumple 50 años y se está mancillando. Evidentemente quienes están a cargo de la toma de decisiones futbolísticas tanto en lo institucional como en lo deportivo no están a la altura y se paga las consecuencias con las tribunas vacías en todo el torneo, sin ingresos económicos por venta de entradas y una frialdad increíble de la gente que ya naturaliza que el partido se pierde y solo va a la cancha por la camiseta o para pasar un momento con algún amigo o un ser querido. Nadie de los que van hoy a la cancha van con la ilusión de que el Funebrero siquiera pueda empatar. Y es dolorosísimo.
Cambiaron de DT; cambiaron de jugadores.Es evidente que el problema de adentro son por las decisiones que vienen de afuera. No tengo dudas que los cambios en Chacarita deberían ser mucho más profundos

Gustavo Szpigiel


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

16 comentarios :

  1. Esta Comisión Tiene 2 ascensos y 2 descensos.
    Inutiles y ladrones.
    Eliminenlos

    ResponderEliminar
  2. Si hacen bien las cosas tendrían que traer ya un tecnico de la categoría y que depure lo que hay y que traigan jugadores como para pelear algo basta de tanto fracaso también traigan una comicion nueva por que esta no se ve por ningún lado estan bajo tierra

    ResponderEliminar
  3. carnet magnetmag molinetes,todo para nada ni ganas de ir a ver como se cagan en todo y todos esta comision directiva inoperante que lo que piensan es en llevarse todo la guita y fundir al club

    ResponderEliminar
  4. Tenes razón Gustavo cambios profundos empezando por la comicion la barra el tecnico y los jugadores borrón y cuenta nueva

    ResponderEliminar
  5. Horacio de Villa Devoto : No se nota jugadas preparadas y se marca en zona en vez de hombre a hombre.el arquero esta muy estatico no arma la defensa,no sabe pegar el grito para cubrir la defensa juega aislado me parece que el entrenador de arqueros tiene tomar medidas
    No tenemos arqueros buenos de hace mucho tiempo,un 9 de jerarquia,sin despretigiar a nadie
    pero tienen que leer su jugada y la del contrario y ahi juega un papel importante el arquero se ve la personalidad para acomar la defensa
    pido jugadas preparadas,llegar al medio campo y ahora que hago
    La comicion comitiva tiene sus grandes responsabilidades y tiene que buscar soluciones
    o renunciar
    Saludos a la mesa y a la hinchada de Chaca

    ResponderEliminar
  6. Mientras a Chaca lo dirijan personas comunes nunca va a tener buenos resultados. Los dirigentes deben ser empresarios, empresas que quieran hacer de esto un negocio rentable para todos. Basta de Que nos dirijan los vecinos del barrio. El Profesionalismo solo se logra con la prescencia de Profesionales en cada área, Basta de improvisados.

    ResponderEliminar
  7. Hola......creo que ya ni ganas dan de comentar.....para que??? Saludos

    ResponderEliminar
  8. COMPARTO EL COMENTARIO, DAMOS LASTIMA , ES UNA PENA QUE UN CLUB CON BASTANTE HISTORIA , ESTE EN UN TOBOGAN, LOS DIRIGENTES , SE TIENE QUE IR Y ALGUNOS JUGADORES TAMPOCO DEBERIAN ESTAR. Y LOS DE EXPERIENCIA TAMBIEN SE QUEMAN, DADO QUE UN EQUIPO LO CONFORMAN 11 Y NO 3 O 4.- Y HAY JUGADORES JOVENES QUE TAMBIEN LOS QUEMAN Y PODRIAN SER O SERAN UN GRAN FUTURO EN CHACA O DONDE LES TOQUE JUGAR. SIN PALABRAS.

    ResponderEliminar
  9. Cuando son las elecciones?

    ResponderEliminar
  10. Para que rajaron a Vivaldo??? Para traer a este inutil??? No tenemos equipo... y alguien se cree que sacando 6 o 7 equipos los demas son mas que nosotros. Si queres subir a la "A" es una cosa, pero esyamos anteultimos!!! Un BUEN tecnico, hay que garparle, nos saca de este pozo seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El DT no juega. El problema es la dirigencia en su totalidad tiene toda la responsabilidad. Ni el DT ni los jugadores por mas q ko me gusten. Pisano vino depuro el desastre que hizo Vivaldo en traer 17 jugadores q solo endeudo a CHACA. Y cuando se fue pidio plata en efectivo sabiendo la situacion siendo que se llenaba la bova hablanfo de CHACA. De sentimiento=$$$$. Esta dirigencia debe irse,este DT debe quedarse pero traerle 10 jugadores de calidad no de nombre sino que jueguen bien y que promociones juveniles. Asi chacarita trabajara como un club serio ej:Lanus,Banfield ... Y dejen de putear a los jugadotes sino saben que la dirigencia les debe plata.Ej:Pedro Fernandez $1000000 . t parece que un jugador=trabajador puede estar al %100 con tanta deuda? Asesorarse compañeros. Y a TODOS los que opinan aca los quiero ver en la platea pidiendo e i crepando a la dirigencia. Nadie lo hace ,se sacan foto con los impresentables... Miguel de ballester. Espero que mi comentario se deje leer xq cuando critico al periodismo de La Gloriosatricolor q en vez de ser imparciales o defender los colores SON FUNCIONALES A ESTA NEFASTA DIRIGENCIA.

      Eliminar
  11. Toda la razón .. no hay más nada para decir baima muy bien aunque para mí tendría que jugar un poco más adelante la actitud de Lucero mejoro mucho y el 9 pelio y género algunos faul pero más de eso no podemos esperar .. que nos regalen un triunfo el sábado para cagarles la fiesta a los putos de mataderos.. abrazo la mejor página y la que te dice la Posta.. LA GLORIOSA TRICOLOR

    ResponderEliminar
  12. No hay ninguna explicación de estos "dirigentes" ???.- Cada día, una incoherencia nueva. 1).- Traen un técnico ídolo del club y hacen que se arregle con los restos del mercado y sin pagar los sueldos.- 2).- Echan a ese técnico, porque el equipo no rindió , cuando ellos lo eligieron y le dieron dos mangos para traer refuerzos y no le pagaron el sueldo ni a él ni a los jugadores.- Así no sólo Quemaron a un ídolo del club, sino que lo despiden como una rata. 3).- Traen un técnico sin experiencia. 4).- Separan los pocos profesionales que tenemos. 5).- Queman a los pibes, cargándoles todo el peso de la responsabilidad. 6).- Vuelven a convocar a los profesionales. 7).- Siguen sin pagar los sueldos. 8).- A la cancha ya no va nadie y los que van (pseudobarra que protege a los dirigentes) no alienta. 9).- Cada vez menos socios.
    SIGUEN TODOS LOS PASOS DEL MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA QUE LAS COSAS SALGAN MAL !!!.- Encima, nadie da ninguna explicación.
    Chaca va a desaparecer. No es joda.- De hecho, en parte, ya no existimos. Muchos de los pibes y no tan pibes, no tienen la menor idea en qué categoría jugamos, o de que color es nuestra camiseta.- Por favor : DEN LA CARA Y VÁYANSE!!! Cualquiera va a hacer las cosas menos mal que Uds.- ALDO CASEROS

    ResponderEliminar
  13. Éste comentario lo pensé antes del partido, no lo ví porque ya sabía el resultado antes de que empiece y, en parte, se complementa al de Gustavo.
    Somos el peor equipo de la categoría: Estamos a dos goles de ser la valla más vencida que justamente es Ferro, somos los que más tenemos diferencia entre goles a favor y en contra (-16), los que más partidos perdimos (11), tenemos (10) goles y (2) más que Los Andes y ganamos (3) partidos y sólo (2) más que los Mil Rayitas que ganó (1) y va último y, en éste momento, bajando a la B Metro que seríamos nosotros si no tendíamos el promedio del ascenso.
    Ésta "Comisión Directiva" va a lograr y con creces que hagamos la peor campaña de nuestra historia y deshonren a nuestra Querida Institución, están tirando nuestra Historia a la basura, nos están transformando en un "Equipito del montón" y va a costar muchísimo levantar toda esta desidia.
    Tranqui, van a hacerlo ... si se pueeedeee!!! Gracias a estos "Directivos" (sic) seremos lo peor de lo peor.

    Saludos y abrazos a todas y todos los Funebreros que Aman a Chacarita !!!
    Tomás de Munro, hace un tiempo viviendo en Montevideo.

    ResponderEliminar
  14. A la elecciones yaaaaa.y que estos que se creen dueños del club que se vayan estos dos hdps! Hombre y mujer ya saben quiénes son!!!! Váyansen hdps!!!!

    ResponderEliminar