Chaca ganó en forma merecida. Por Gustavo Szpigiel


Con un derechazo potente de Juan Cruz González y con dos atajadas providenciales del indescifrable Bruera, Chacarita derrotó en forma merecida a Atlético Rafaela en San Martín por 1 a 0.

Con un respetuoso aplauso y un minuto de silencio se le rindió un homenaje al recientemente fallecido Fabian Oulego, dirigente de Chacarita y también a los veteranos de Malvinas...
Más allá de la poca gente en la cancha, fue cálido el recuerdo antes de comenzar el encuentro.

Hay hechos que van sucediendo en el fútbol que son casi estadísticos.
Cuando a un jugador se le abre el arco, al partido siguiente vuelve a convertir, es casi una máxima.
Cuando a un jugador se le da continuidad, a la larga muestra sus virtudes.
Cuando no se cambian seis jugadores de un partido a otro, es indudable que el equipo toma confianza.

Estos tres hechos pueden marcar de alguna manera porque ganó Chacarita. Además de la pobreza que mostró Rafaela al igual que Brown de Madryn en San Martín.

Un solo cambio mostró el local con respecto al equipo que había perdido en Bahía frente a Olimpo. Ingresó Joaquín Ibáñez al centro de la mitad de cancha en lugar Leonardo Baima. Y acertó Pisano. El "Pollo" se soltó y tal vez mostró su mejor versión en primera, con la cancha de frente y participando activamente del juego. El "Burrito" Rivero lo cubría mientras Ibáñez se soltaba y trataba de asociarse con Álvarez por izquierda o con Gónzález por derecha, que siempre se mostraba abierto para ser alternativa por ese sector. 

Es indudable que cuando es tan pobre lo exhibido a lo largo del torneo, cuando asoma un poquito de fútbol o de juego asociado, parece mucho. Esta es la realidad de Chacarita. Con muy poco la gente se va contenta.

Hoy también fue bueno lo de González por derecha. Además del gol, vino de una jugada por izquierda que sobró a toda la defensa y sin pararla, le pegó cruzado convirtiendo el gol del triunfo Funebrero.

Lo de Bruera en si es indescifrable. Por momentos parece un arquero improvisado. Por sus movimientos ampulosos, porque no le pega bien en los saques o porque simplemente no tiene un perfil de arquero. Pero de repente pone su brazo como si fuera un saque de vóley y saca una pelota en la línea faltando segundos para terminar el primer tiempo; y en el minuto 93 del encuentro vuela para atrás y saca por arriba del travesaño una pelota con destino de gol. Con esas dos jugadas claves le alcanzó para estar en el podio de lo mejor del equipo junto a Gónzález e Ibáñez.

El estar en ventaja le dio la confianza para que algunos jugadores se suelten, otros quieran su gol, como Cano (si suelta la pelota puede ser interesante, mientras tanto solo son buenas intenciones sin conceptos futbolísticos)

La lesión de Lucero, ensombreció la alegría del triunfo. Tres puntos que sirven para ganar confianza y lograr que los jugadores se suelten y puedan obtener un crédito para ser parte del proyecto que viene.

Ganó Chacarita y lo hizo en forma merecida. A esta altura, no es poco

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel

Foto: Gentileza Prensa Oficial Chacarita



Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. bien por pisano en poner a jc gonzalez de 8

    ResponderEliminar
  2. Me parece injusto el comentario sobre Cano porque más allá de que es verdad que tiene que soltar más la pelota conceptos futbolísticos le sobran. Ayer hizo un trabajo de puro sacrificio por la izquierda jugo prácticamente de carrileto, sólo fue de 9 cuando salió Lucero. El que fue a la cancha y analiza un poco el partido se da cuenta de que ayer Chaca jugo con un 4-1-4-1 con Rivero delante de la línea de los defensores, Lucero de 9 y entre Rivero y Lucero una línea de 4 con González, Ibáñez, Morinigo y Cabo.

    ResponderEliminar
  3. vayancen dirigentes ladrones!!!

    ResponderEliminar