Contra todos los pronósticos, Chaca ganó y casi condenó a Los Andes al descenso. Por Gustavo Szpigiel


Los generadores del gol de Chaca: Lucas Cano y el pase a Juan Cruz González, quien convirtió 

No había absolutamente nadie en el Nacional B que imaginara este resultado final. Chaca no solo le ganó a Los Andes 1 a 0, sino que lo hizo más que merecidamente.

Que no lo televisan, que pusieron al árbitro (un desastre su actuación), que si Los Andes pierde no sale nadie, tantos pronósticos agoreros no alcanzaron para impedir que el Funebrero, en una muy buena actuación, no solo le ganara a Los Andes en Lomas, sino que lo dejara al borde del descenso.
Las otras dos figuras de Chaca: Diego Rivero y Lucas Cano


Hoy ganó por saber lo que quería dentro de la cancha, armar una estrategia y seguirla hasta el final del partido, por un orden general y por el plus que le aportaron cuatro jugadores: Juan Cruz González, el lateral, que juega de volante, autor del gol y que ya convirtió en tres oportunidades seguidas, Lucas Cano, un nueve que va a todas, se sacrifica y que si la larga antes puede ser un aporte interesante a futuro. Lucas Bruera, el arquero de Chacarita que sigue sorprendiendo por su modo nada ortodoxo para atajar pero que le sirve para mantener el arco en cero y por el estandarte; Diego Rivero. Si no corres al lado del "Burrito", es que no sentís lo que es el fútbol, con su edad y su recorrido, emociona ver como va a cada pelota, como siente la camiseta, como le habla a un impresentable árbitro y juega condicionado desde los 30 del primer tiempo por una amarilla inmerecida. Diego Rivero no merece terminar su carrera último en el campeonato. Diego Rivero merece retirarse con la camiseta de Chacarita en primera división.

El partido se quebró a los 13 minutos cuando un contraataque encontró a Lucas Cano en velocidad, que cambió de primera para que Juan Cruz González toque por debajo del arquero. El impulso inicial del "mil rayitas" fue frenado de manera abrupta. A partir de ahí comenzó el "show" del árbitro Novelli. Cobró absolutamente todo a favor Los Andes: comenzó con una trompada de Lenci a Rivero a la salida de un tiro libre que no sancionó, un offside inexistente de Cano cuando se iba solo al gol. Fue increíble ver como ante la misma jugada, para el local era sanción y para Chaca no.

El segundo tiempo mostró el dibujo del partido. Los Andes con la pelota y el Funebrero de contra. Chávez por izquierda agarró confianza y se animaba, Juani Álvarez e Ibáñez buscaban asociarse. Los centrales ganaban de arriba. El equipo de Kopriva tenía la pelota pero no pudo (ni supo) crear peligro. Solo un desborde del ex Chaca Matías Gónzález puso encontrar el pie izquierdo del nervioso Lenci que no llegó. De la misma manera que el Funebrero pudo aumentar de haber estado más fino en el último pase.

Promisorio triunfo del equipo de Pisano que ganó bien, sin que nadie lo imaginara, con el árbitro en contra, pero con un planteo inteligente y con la jerarquía del Burrito Rivero.

 A pesar de los pronósticos. 

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel

Foto Gentileza. David Nieva
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :