Fecha de inicio y formato de la B Nacional


La Primera B Nacional comenzará el 17 de agosto con 32 equipos divididos en dos zonas de 16 equipos.

Habrá dos ascensos a la Superliga: El ganador de cada zona jugará la final por el primer ascenso. El que pierda dicha final se suma a las semifinales por el segundo ascenso, a través del Reducido.

Por el segundo ascenso, jugarán Cuartos de Final, los segundos, terceros y cuartos de cada zona (6 equipos).

Los tres ganadores pasan a semifinales y chocarán con el que vendrá de la final por el primer ascenso.

Quedó confirmado que serán cuatro descensos, dos por zona. Y ya no se utilizará el sistema de promedios, por lo que perderán la categoría los que menos puntaje tengan en cada grupo

En un principio serán 30 fechas, ya que la seguridad puso en duda que se jueguen dos fechas denominadas “clásicos” ida y vuelta.

Equipos participantes: Chacarita, Atlanta, Tigre, Deportivo Morón, Platense, Nueva Chicago, Quilmes, Estudiantes BA, Barracas Central, Deportivo Riestra, Belgrano (CBA), San Martín (Tucumán), San Martín (San Juan), Ferro, Mitre (Santiago del Estero), Agropecuario (Carlos Casares), Villa Dálmine. Temperley, Defensores de Belgrano, Atlético Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Instituto (CBA), Ramón Santamarina de Tandil , Brown de Adrogue, Gimnasia (MZA), Estudiantes (Río Cuarto), Independiente Rivadavia (MZA), Almagro, Sarmiento de Junin, All Boys y Alvarado (MDP) .
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :