Juan Antonio Gomez Voglino: "El título conseguido fue una de las emociones mas fuertes que tuve en mi carrera deportiva"


Juan Antonio Gómez Voglino tiene una historia particular. Es parte del máximo logro conseguido por el Funebrero ya que fue parte del plantel campeón, pero también es ídolo del clásico rival Atlanta. Es el máximo goleador histórico de la entidad de Villa Crespo.

En 1969 integró el plantel campeón de primera división del club Chacarita Juniors; el día de su debut le anotó de penal a Independiente. En total jugó 16 partidos, marcando en 3 oportunidades.

En 1970 fue a Atlanta como parte del pase de Daniel Carnevali a Chaca y hoy en día aún es el máximo anotador del bohemio en el profesionalismo, con 68 goles en 188 encuentros.

Es por eso que fue invitado a la fiesta. Lo hizo Juan Carlos Amar, quien es un referente de la dirigencia histórica de Chaca y quien mantiene un permanente contacto con los jugadores de ese plantel en cualquier parte del mundo donde esten viviendo. Como Gómez Voglino, que desde Colombia donde reside le envió a él y a todos los chacaritenses esta afectuosa carta.

"Al cumplirse 50 años del título de capeón metropolitano, recuerdo no solo ese momento histórico, sino todo lo vivido desde mi llegada al club. Venía de jugar Primera C con Colegiales y era el salto a Primera División, a tener un contrato profesionar y a vivir por y para el fútbol.Mi participación en ese gran equipo fue pequeña, jugué cinco partidos, marqué dos goles y tuve la bendición de estar en el grupo que disputó la semifinal y final del torneo siendo suplente en ambos partidos.
Las emociones de ese 6 de Julio, es dificil explicarlas con palabras
El desarrollo del partido lo viví intensamente junto a los demás integrantes del banco de suplentes y la explosión del final con el título conseguido fue una de las emociones mas fuertes que tuve en mi carrera deportiva, la larga vuelta olímpica, la llegada a la Plaza San Martín y el contacto con los hinchas completaron un día inolvidable"

El recuerdo de mis compañeros, de los que aprendí a caminar en el fútbol y en la vida, me acompañará por siempre y la relación de respeto que recibí de los directivos, la hinchada funebrera de esa época tienen junto a la camiseta y los periódicos de ese 6 de Julio un lugar especial"

Desde Colombia donde vivo desde hace muchos años, les envío un afectuoso saludos a mis compañeros, directivos e hinchas por estos 50 años del momento mas gloriosa de la historia del GRAN CHACARITA JUNIORS.

Un abrazo de gol para todos

Juan Antonio Gomez Voglino
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :