Villa Dálmine siempre soluciona las urgencias de Chacarita. Por Gustavo Szpigiel



Después de casi seis meses, volvió a ganar Chacarita. Derrotó a Villa Dálmine 1 a 0 en San Martín con gol de Alderete. Lo hizo sustentado en tres atajadas claves de Trípodi, en el gran partido de Perdomo y el oportunismo de Alderete que cuando tuvo su oportunidad convirtió con un remate cruzado, luego de un tiro de esquina.  Además volvió a ganarle al violeta nuevamente. Lo derrotó en los últimos cinco partidos consecutivos y de los siete que jugó de local lo derrotó en seis.

No se puede soslayar de ninguna manera, que la mano del "Chaucha" Bianco comienza a verse en cómo se para este Funebrero, más allá de haber conseguido cuatro puntos y mantener la valla en cero en los dos partidos que dirigió.  Se vió en el aspecto defensivo un orden de marca tratando de generar superioridad numérica frente a los atacantes rivales.

Hoy paró un 4-4-1-1, ingresando Da Campo por Mascia y Cano yendo un poco más de punta. El resto a correr, meter y fundamentalmente pasar la línea de la pelota. ¿Qué buscó con esto el DT? Darle al equipo un orden defensivo, mantener la valla en cero y aprovechar una pelota parada. Le salió perfecto ya que las tres cosas se pudieron lograr. Ya es mucho más de lo que había conseguido el Funebrero y muchísimo más si sabiendo que no cuenta en algunos lugares del campo ningun tipo de solución para poder armar un esquema serio.

               Así marcó en ataque Chacarita

Partido a partido, los centrales de Chacarita dejan en evidencia a la CD (y a Pisano) por las malas adquisiciones que se realizaron al comenzar la temporada. Robledo todavía no está sólido y más allá de las ganas y el empuje que le pone, Sanchez tampoco da ninguna seguridad. Hoy entró faltando poco Ledesma para armar línea de cinco y aguantar. Mostró velocidad en dos anticipos y ganó
algunos aplausos.
Así marcó Chacarita (cuando ingresó Ledesma se paró con cinco defensores)

El mediocampo fue manejado por Perdomo. El volante central va acomodándose partido a partido. Es ordenado, mete relevos y entiende el juego. Rasgos fundamentales para sacar alguna diferencia importante con sus compañeros. Groba tiene características de lanzador y tácticamente trata de cumplir. Tiene algunas fallas de conceptos técnicos (girar con pelota en lugar de dársela al compañero mejor ubicado o intentar algún lujo en sector peligroso de la cancha), algo similar sucede con "Juani"Älvarez, busca, intenta pero no termina de darle soluciones a los ataques del equipo. Da Campo es un jugador que tiene buenas condiciones técnicas (originalmente es "ocho") pero todavía no encontró su lugar. La mejor (y única) del primer tiempo fue un desborde de él, centro atrás y Cano que la empalmó de derecha y estrelló la pelota en el travesaño. Perdomo fue quien más lo buscó pensando en él como iniciador de juego.
                                             Así marcó  Chacarita (siete contra tres rivales)


Hoy Chacarita ganó después de aquel 13 de abril cuando derrotó a Los Andes en Lomas. Una semana antes había derrotado a Rafaela en San Martín. Y lo hizo porque Bianco trata de potenciar lo que tiene dándole argumentos tácticos, por Trípodi, que mantuvo al equipo en el partido cuando se venía el gol visitante, por Perdomo que corrió, marcó y cuando pudo, jugó y por esas cosas raras que tiene el fútbol, cada vez que el Funebrero necesita ganar un partido importante, ahí aparece el de Campana como víctima. Sino, pregúntenle al "Piojo"Manso

Gustavo Szpigiel

Foto Portada: Gentileza Prensa Oficial


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :