Mucho mas que una derrota. Por Gustavo Szpigiel



Chacarita perdió en Junín 5 a 1 frente al local Sarmiento. En un partido que iba ganando por 1 a 0 a los 11 minutos de segundo tiempo.
Hasta ese momento era impensable el resultado del partido. Había comenzado a notarse la mano de Bianco en el equipo. Repitió el dibujo táctico y los mismos protagonistas que habían derrotado a Villa Dálmine en San Martín la semana pasada.
La variante tenía que ver con los movimientos. Había que pararse hasta tres cuartos y pasar siempre la línea de la pelota, el retroceso para tener superioridad numérica. Luego de recuperarla, salir rápido por afuera: con Juan Cruz Gónzalez o Groba. Lo hizo bien en el primer tiempo. Sarmiento no encontraba los caminos para vulnerarlo.
Más allá de los ya consabidos errores de concepto en algunos jugadores cuando tienen la pelota y seguir pensando que tienen la solución a cada situación como la podían tener en reserva o en divisiones inferiores. Pero cuando se llega a jugar en primera se juega a otra cosa. Desde lo físico y desde lo técnico. Y hay algunos futbolistas que ya tienen muchos partidos jugados en la categoría profesional, parece que no lo entienden, o lo que sería más peligroso aún, no lo saben.
Tacos, caños, giros innecesarios en cualquier sector de la cancha y perder la pelota, obligan a un retroceso imprevisto y siempre agarran al equipo mal parado.
Enamorarse del balón y no mirar a quien se marca en una pelota parada genera situaciones de peligro.
Ir a trabar y no ganar una sola pelota en un choque genera pérdida de control del juego.
Estas tres son algunas de las situaciones que vemos a menudo en Chacarita. Es un equipo liviano. Que puede sostener una idea en la medida que no le conviertan. Cuando tiene que salirse del libreto que le impone Bianco e imponer la impronta individual no tiene con qué.
Hoy convirtió el gol a los 11 minutos. Producto de un contragolpe iniciado por Cano que la abrió para Juan Cruz Gónzalez, el defensor que lo convirtieron en volante y es el goleador del equipo con dos goles en ocho fechas.
Tres minutos después le empataron y en 12 minutos perdía 3 a 1. Los dos que restaron los hicieron en el descuento.
La goleada por 5 a 1 que sufrió Chacarita en Junín frente al local Sarmiento, fue mucho más que una derrota.
Porque realmente preocupa que en un partido en el que por momentos tuvo disciplina táctica, pierda por 5 a 1.
Porque realmente preocupa que a un equipo del "Chaucha" le hagan 5 goles.
Y preocupa que a ocho fechas de comenzar el torneo, quede demostrado que por lo único que juega el Funebrero en este torneo es para intentar salvarse del descenso.
Que Dios y Bianco nos ayuden.

Gustavo Szpigiel


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Basta de pueblo funrebero.. vayansen todos basta de ladrones ya no queda más nada x robar .. somos una vergüenza basta de barras en la CD... basta de ex dirigentes ... ya nos sacaron todos somos la vergüenza del.futbol argentino..

    ResponderEliminar
  2. con este equipo el único objetivo posible es salvarse del descenso.Que instituciones como Defensa y Justicia, Arsenal y hasta Estudiantes de Bs As y Brown de Adrogué estén por encima de Chaca habla a las claras del nivel de los marginales que coparon el club sin tener en cuenta que además está en un barrio en el que lo único que creció en 70 años fueron los árboles

    ResponderEliminar
  3. Hola Gustavo, por lo general acuerdo con tus comentarios por lo acertado y objetivo, y como nombras a Cano y Gonzalez por sus virtudes en el gol, seria bueno que nombres a esos jugadores que 'no latgan la pelota y son improductivos' para que quede claro, con espiritu constructivo, incluso para el jugador. Abrazo

    ResponderEliminar