Elecciones postergadas



La comisión directiva del Club Atlético Chacarita Juniors informa a sus socios que, en virtud de la emergencia sanitaria que provoca la pandemia por COVID-19, también conocido como coronavirus y las decisiones del Poder Ejecutivo Nacional, que instan al aislamiento preventivo y prohibición de eventos sociales, de público conocimiento, esta comisión directiva ha tomado la decisión de postergar hasta nuevo aviso, el calendario electoral previsto a iniciarse el pasado 22 de Mayo de 2020.

El Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 297/2020 que establece el «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio» y sus respectivas ampliaciones, dispuso que “las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020, momento de inicio de la medida dispuesta. Deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas…(Art. 2)” y que “Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas… (cfr. Art. 5)”

La situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta, viene siendo sucesivamente ampliada, siendo resultando inminente que el mismo continuará por tiempo indefinido, por lo que a la fecha, resulta imposible definir el nuevo calendario, hasta tanto se tenga certeza de la efectiva posibilidad de realización.

En circunstancias, que son de fuerza mayor, obligan a esta Comisión Directiva a suspender el calendario previsto y posponer la realización del mismo, para cuando las autoridades nacionales y municipales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autoricen la realización de eventos con concurrencia de público masivo, como es el caso, de una jornada electoral.

Ante este hecho mundial sin precedentes, la medida se adopta en pos de preservar la salud, y seguridad e integridad de nuestros socios y dar cumplimiento ar con la normativa de emergencia decretada por la autoridad pública y sanitaria.
Esta decisión será notificada a la Asociación del fútbol argentino (AFA) y a la inspección general de justicia (IGJ) a fin de resguardar la legalidad de la misma.
Comisión Directiva.
Club Atlético Chacarita Juniors
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :