Cristian Aldirico: "Dimos el paso adelante en algunas cosas y siempre hay que seguir mejorando"

 


Luego del amistoso que Chaca jugó esta mañana con Luján en Los Cardales en el final de la pretemporada, Cristian Aldirico brindó una conferencia de prensa y habló de los siguientes temas: 

Qué falta para completar el plantel? 

"En principio, el centro delantero, el jugador referente que no está faltando para completar la parte ofensiva y algún jugador más en posición defensiva sobre todo por el sector izquierdo (Lateral) porque no tenemos reemplazo para el marcador de punta".

Luego el Polaco Aldirico agregó sobre el tema del centro delantero: "Estamos trabajando día a día con el Consejo de Fútbol está muy difícil la búsqueda de 9. Hemos tenidos charlas con jugadores de jerarquía que no se pudieron dar ya que las ofertas del exterior son inigualables y ahí seguimos luchandola y buscando para conseguir el jugador indicado". 

Tenés en la cabeza algún equipo titular?: 

"Tenemos una idea que vamos solidificando día a día en los entrenamientos pero la competencia interna es buena. Estamos todavía tratando de definir. Es muy importante que tengamos una semana más de trabajo y lo tomamos los amistosos como banco de pruebas y para ir definiendo algunas cuestiones, mirar sociedades y funcionamientos y tratar de establecer un equipo base" 

Después hizo un análisis de los dos cotejos de hoy contra Luján: "Tuvimos una semana intensa de trabajo y llegamos a pico de cansancio muy importantes, estamos bastante sueltos. Dimos el paso adelante en algunas cosas y siempre hay que seguir mejorando"

Sobre los refuerzos Emanuel Ibáñez y Federico Mazur dijo: "Los vi bien. La realidad es que están atrasados en  lo que tiene que ver con la preparación y tiene esa inactividad que produjo tanto la pandemia como la irregularidad del torneo pero conociendolos es mucho más fácil ponerlos bien porque uno sabe dónde tiene que apuntar y en eso estamos trabajando"

Sobre la fecha de inicio del Torneo de la Primera Nacional (13 de marzo): "El tiempo en el fútbol es muy valioso. En este caso es oro porque es un proyecto nuevo. Estamos muy contentos porque a partir de eso nos dá más días de trabajo"

Por último, el entrenador de Chacarita hace balance general de la pretemporada: "Es muy bueno, el resto del plantel hizo el cien por cien de los trabajos e igualamos la parte física, un montón de conceptos futbolísticos están más claros y el compromisos y la predisposición de los jugadores es muy buena más allá de sus rendimientos individuales vamos a hacer competitivos".

El volante Lucas Pérez Godoy no pudo ser parte del amistoso de esta mañana por que tiene un cuadro de anginas: "Desde el miércoles que no estoy en la pretemporada y estuve con fiebre y dolor de garganta".

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :