Se presentó la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Género


Chacarita Juniors informa que se creó la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Género. 

La Secretaría tiene como objetivos principales:

Formular y ejecutar programas sociales en la Niñez y Adolescencia; generar procesos de formación integral para la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género, elaborando estrategias para su erradicación.

Generar en la institución un «puente» entre sus integrantes y las distintas organizaciones existentes para poder obtener ayuda, asesoramiento, capacitación y contención ante las distintas problemáticas que existan.

Promover y consolidar conjuntamente, con las demás secretarias del club, el fortalecimiento institucional, formando redes comunitarias que permitan la integración, intervención y conocimiento de los derechos de las personas y garantizándolos dentro de la institución.

Crear un espacio de contención primaria y derivación de situaciones, sosteniendo el compromiso entre el club y sus integrantes en las distintas problemáticas que se presenten y sean aptas para esta Secretaría. Siendo sus integrantes el nexo entre la problemática existente y la derivación a las organizaciones.

En la presentación oficial asistió Marcela Ferri de la Secretaría de las Mujeres, Géneros e Infancia de la Municipalidad de General San Martín.



Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :