Triunfo para volver a creer. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita derrotó a Rafaela 3 a 1 y logró meterse en los puestos del reducido que da la posibilidad de un segundo ascenso. Sacó 7 puntos de los últimos 9 en disputa.

El triunfo del Funebrero se basó en tres pilares esta vez: Godoy con sus dos conquistas, Blanco en el armado y Losas para sostener el último embate “Crema” sobre el final (sacó una pelota a puro reflejo luego de un cabezazo a quemarropa).

El comienzo del encuentro tuvo a “Ricky” Blanco como el director del juego Funebrero. Todas las pelotas pasaban por él y el 10 estaba inspirado.

Volcado sobre la derecha, era el iniciador de todos los avances, Russo (especialista en diagonales), se mostraba y Godoy buscaba desmarcarse a pura velocidad. 

Ya había tenido algunas oportunidades de aproximación el equipo local cuando un  remate cruzado de Godoy a los 10 minutos, pega en el palo y se mete desatando la algarabía en San Martín.

Luego comenzó el show de Comesaña y sus tarjetas amarillas. Primero correctamente a Figueroa por tomar de la camiseta a un rival, Pero en un tiro libre dudoso que le cobró al mismo Figueroa, amonestó a Perdomo y a Masuero porque le reclamaban que los jugadores de Rafaela atrasaban la pelota para tener más distancia.

Lamentablemente, siempre tenemos que hacer algún comentario del arbitraje, A veces generan la sensación de querer hacer sentir el rigor a Chacarita en San Martín. Algunos fallos son realmente llamativos.

A los 10 minutos del segundo tiempo, otra excelente definición de Godoy, que mano a mano con el arquero, no falla. Da toda la talla de un jugador de primera división. Diez minutos más tarde un exquisito pase de Blanco a Fernández (de buena actuación), que se escapa y mete un centro pase a Russo que fusiló a Salvá. 3 a 0 y Centrone que lo saca a Perdomo amonestado. Y lo sintió el Funebrero. Rafaela descuenta con un cabezazo a la salida de un córner y como siempre… a sufrir. Losas apareció y mantuvo el 3 a 1 hasta el final.

Chaca volvió a ganar y se metió dentro de los 13. Viaja a Tandil a enfrentar a un Santamarina entonado que derrotó a Brown en Adrogué. Partido difícil pero con la moral intacta y el envión ganador. Para seguir en racha.

No quiero terminar esta columna sin recordar al querido “Tano” Franco Frasoldatti y a nuestro amigo Matías Olivera. Los dos esta semana nos dejaron. Matías fue parte de La Gloriosa Tricolor y siempre va a estar en nuestro recuerdo.


Gustavo Szpigiel


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :