Chaca está a la deriva. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita empató de local frente a San Martín de San Juan 1 a 1. El gol lo convirtió Parra cuando faltaban 5 minutos para finalizar el encuentro. Fue expulsado Ricky Blanco. Perdomo en contra había puesto en ventaja al equipo sanjuanino.

Si uno busca en el diccionario que significa el término “A la deriva”, encuentra distintos significados : “ Sin dirección o propósito fijo, a merced de las circunstancias” es uno de ellos. Y esta es la sensación que hoy percibimos en Chacarita, futbolísticamente hablando.

No hay demasiado para agregar a lo que venimos comentando semana tras semana. El Funebrero no tiene plan de juego, es un equipo que parece un barco sin rumbo y en la medida que los jugadores más importantes no tengan un buen partido, lo más probable es que pierda.

Y esto viene sucediendo de manera sistemática. Bajaron su rendimiento Perdomo, Blanco y Godoy y Chacarita sacó 2 puntos sobre los últimos 12 (empates contra Atlanta y San Martín de San Juan; derrotas con Santamarina y Estudiantes de Buenos Aires). Eso lo llevó al puesto 18 con 5 equipos delante para alcanzar la línea del puesto 13 que clasifica al reducido (aunque solo haya 1 de diferencia)

No somos quienes habitualmente pedimos cambios de entrenadores ya que creemos en los proyectos. Pero en estos momentos (y desde el comienzo del año futbolístico) no vemos proyecto de fútbol en Chacarita.

Hubo entusiasmo inicial cuando el equipo consiguió algunos buenos resultados, generó un ida y vuelta con la gente a través de videos simpáticos. Algunos se atrevieron a comparar a Centrone con el “Viejo” Guerra, con Peñas y “Centronetas” mediante. En esos momentos (solo hay que ir a los archivos para confirmarlo) hablamos de exageración ya que solo iban tres o cuatro partidos. 

Cuando hablamos de que no hay proyectos es que no vemos, más allá de no conseguir resultados” que se promuevan jugadores del club como para afirmarlos en primera. Por ejemplo, a comienzo del torneo, el “Chino” González era titular, Hoyos jugaba con frecuencia (hoy entró a los 20 del segundo tiempo y fue fundamental para el empate de Chaca) y la clave era que la disposición táctica era de 4-3-2-1 con Godoy jugando enormes partidos y convirtiéndose en goleador del torneo. De repente, todo cambio y la confusión fuera generalizada. Solo Fredes marca una enorme diferencia con el resto, hasta los expone en muchos momentos. Es el único que aporta lucidez y fútbol. Pero solo no puede.

Blanco venía jugando un buen torneo y (aparentemente) no le gustó salir en Tandil y el técnico lo puso en la mira y lo sacó al partido siguiente. Desde ahí todo fue para atrás para él hasta llegar hoy a dar un codazo que le costó la expulsión y salir reprobado por la gente. Perdomo también impreciso. La defensa nunca da plena seguridad y arriba no hay contundencia (aunque las que llegan siempre son a dividir)

Chaca empató por un bombazo de Juan Cruz Gónzalez ( también junto a Hoyos fue factor importante para llegar a la igualdad) a la salida de un tiro libre, arquero, palo y Alvacete que cabecea para que Parra la empuje en la línea y vuelva al gol Facundo que tanta falta le hacía.

El empate de local es casi como una derrota. Se transforma en positivo solo porque se hizo con diez jugadores pero no cambia el concepto: La irregularidad del torneo le siguen dando chance de clasificar al reducido y a la Copa Argentina (hoy está afuera de los dos).

Pero es indudable que hoy Chaca es un barco a la deriva y si no hay un golpe de timón es muy difícil que lo logre.


Gustavo Szpigiel


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :