Se agrandó el reducido. Por Gustavo Szpigiel


En un partido fundamental para sus aspiraciones de ingresar al reducido por el segundo ascenso, Chacarita derrotó a Güemes en Santiago del Estero por 1 a 0 con gol de Hoyos.

A esta altura de los acontecimientos (y casi nunca), los partidos no se merecen, se ganan. Chaca sabe que tenía cuatro finales y pasó con éxito la primera.

Venturelli siguió con la tónica de tener a Hoyos y Blanco en cancha, esta vez respaldados por Nelle y Perdomo (ingresó en lugar de Fredes). Abajo entró Lacunza por Alvacete y arriba Godoy por Parra.

El local tuvo el control de la pelota en el primer tiempo después de unos buenos primeros diez minutos del Funebrero, pero sin profundidad. Se jugaba de tres cuartos a tres cuartos y los arqueros no pasaban sofocones.

La segunda etapa comenzó con la lesión del uno local Papaleo y el ingreso de Mendonca. Chaca pegó de entrada con una buena jugada que culminó con el zurdazo rasante de Enzo Hoyos que se metió junto al palo derecho del arquero y puso el 1 a 0. En la jugada siguiente se lo perdió de manera increíble Blanco después de un rebote en Mendonca que no pudo conectar desde el piso.

Precisamente el 10 de Chaca no pudo ser el armador que necesitaba el visitante y perdió de manera innecesaria algunas pelotas que pudieron terminar en jugadas de peligro. Es clave Blanco en Chacarita y el equipo lo necesita metido al 100 por 100. 

Güemes tuvo algunas situaciones de peligro que resolvió bien Losas, cada vez con más confianza debajo de los tres palos

Mejoró en el juego el Funebrero y el partido se hizo de ida y vuelta. Ingresó Fredes por Nelle. Luego lo hizo Méndez (entró muy bien) por Russo, Rodrigo González por Hoyos y sobre el final Figueroa por Godoy y Manchot por Blanco.

Así se llegó al final con Chacarita en el último puesto de ingreso al reducido y esperando el partido de mañana de Riestra, el próximo rival del Funebrero.

San Martín de San Juan, que parecía que estaba clasificado, perdió de local con Atlanta y quedó a solo dos puntos arriba de Chaca pero en la próxima fecha queda libre.

Alguien me comentaba y (yo lo recordé) en estos días que un campeonato así se dio en 1983 cuando en la última fecha Chaca empató con Colón en Santa Fe y por los resultados que se dieron entró último al reducido. Quedó octavo en ese octogonal. Finalmente ese año ascendió en Lomas de Zamora. 

Cuando hasta hace muy pocos días todo parecía decepcionante, el Funebrero vuelve a renacer y la esperanza de entrar al reducido se vuelve a agrandar. Como en el 83.

Por Gustavo Szpigiel


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :