Buen punto de partida. Por Gustavo Szpigiel


Si uno tiene que hablar de Chacarita, del querido y viejo Chaca, jamás podríamos decir que es un buen resultado empatar 0 a 0 con Deportivo Madryn en la primera fecha del Nacional.

Pero si nos atenemos a los antecedentes del Funebrero jugando de visitante en Madryn, con un equipo en formación, de los cuales hoy debutaron 8 jugadores (teniendo en cuenta la vuelta de “Coquito” Rodríguez), con Aníbal Biggeri en su reestreno como entrenador de Chaca, es un buen punto.

El partido no tuvo un dominador neto. Se repartieron el control del juego. Hubo pocas situaciones de gol para los dos equipos con sendos tiros en los palos y alguna más aislada que salvaron los arqueros.

Precisamente Correa, el uno de Chaca, dejó buena imagen. Lo mismo que los dos centrales. Perdomo también le dio equilibrio a mediocampo y siempre quedó bien parado dando superioridad numérica.

El ingreso de Pugliese le dio más juego a Chacarita y tuvo su oportunidad con la mejor jugada hilvanada del equipo que finalizó con el tiro en el palo del recién ingresado.

Bien Quiroz por la izquierda, casi clausurando su sector, solo una distracción por ese sector agarró mal parado al equipo y Correa tuvo que salvar en dos situaciónes el casi gol del equipo sureño.

Sobre la hora pudo perder el Funebrero cuando en un centro de la derecha encontró la cabeza de Michelena y el palo salvó a Correa.

La sensación que dejó Chacarita es la de un equipo que “da la talla” para este torneo. El tiempo dirá si está para algo más. Lo de hoy fue un buen punto de partida.


Por Gustavo Szpigiel. Director de La Gloriosa Tricolor

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :