Triunfazo en Mendoza. Por Gustavo Szpigiel


Con goles de Matías “Coquito” Rodríguez de cabeza después de un centro de Juan Cruz González y un remate de Nicolás Gómez de zurda cruzado, el Funebrero derrotó a Deportivo Maipú de Mendoza en el estadio Sperdutti de esta ciudad.

El Funebrero formó con Correa, González, Zanini, Caro Torres y Quiroz; Cuello, Perdomo, Matías Rodríguez, Pugliese, Blanco y Giménez

Supo aguantar los embates iniciales el equipo de Biggeri. El local lo fue arrinconando convirtiendo a Correa en figura ya que tuvo que intervenir en tres ocasiones en el que tricolor local estuvo a punto de convertir.


Hubo un momento clave en ese primer tiempo y fue cuando el árbitro paró el encuentro para que los jugadores se refresquen. Eso le sirvió a Biggeri para acomodar las piezas y el equipo salió del atosigamiento. Paró a Cuello unos metros más adelante y Blanco comenzó a participar más del juego.

A los 42 minutos del primer tiempo un centro de Juan Cruz González cayó en la cabeza de Matías “Coquito” Rodríguez y puso el 1 a 0. ¿Era merecido?, era legítimo y con eso alcanzaba para irse a descanso en ganancia

El segundo tiempo, como se preveía, Maipú atacaba pero desordenado, estuvo cerca y los defensores la sacaban como podían pero el cero se mantenía.

Biggeri metió mano. Entraron  Hoyos por G. Pugliese y. Fernández por M. Rodríguez. Unos minutos más tarde lo hicieron  N. Gómez por R. Blanco y finalmente  Rasic por M. Giménez y Tobías Fernández por J.C. González.

Leer más - Síntesis: Deportivo Maipú 0-2 Chacarita

Un hermoso pase de Hoyos a Nicolás Gómez y de zurda nuevamente como la semana pasada, el juvenil puso el 2 a 0 definitivo.

Un equipo que se basa en la solidaridad, el despliegue, la presión y los goles que llegan de los volantes y defensores. Siempre aparecen dos o tres camisetas funebreras por una del rival y eso marca la diferencia. Ojala lo pueda sustentar en ese extenso torneo.

Gran triunfo funebrero, con 3 jugados, 7 puntos, 5 goles a favor y cero en contra. Ganó en una cancha difícil y sigue alimentando la ilusión.

Por Gustavo Szpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :