Con presencia de líder y la categoría de Blanco. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita goleó a Deportivo Riestra 4 a 2 con goles de Ricardo Blanco en dos oportunidades  Giménez y Cuello. Romero de penal por duplicado marcó los tantos para la visita. 

Nuevamente, como contra Tristán Suárez, el Funebrero comenzó en desventaja, ya que Romero de penal había convertido el primer gol y el primero de los dos penales que cobró el árbitro Ceballos. No se amilanó el Funebrero. Siguió siendo protagonista. En una jugada aislada, Quirós comete el penal que Romero transformó en el 1 a 0. 

De todas maneras, Chacarita siguió siendo el dueño del encuentro, manejado por un Ricardo Blanco que está en un nivel superlativo. Hoy muy bien acompañado por Cuello, en la mitad de la cancha, un jugador que se hizo patrón del mediocampo e hizo que Perdomo se suelte y acompañe a los de arriba.

Chacarita iba buscando de distintas maneras el empate y lo consiguió con un golazo, precisamente del 10. Luego de un pase de Matías Rodríguez, Ricky la clavó en un ángulo desde afuera del área. Hoy es sin ninguna duda el mejor jugador del Nacional B.

Queda de ese primer tiempo un penal clarísimo no cobrado por Ceballos luego de un remate de Pugliese. Así se fue la primera etapa, con un 1 a 1, ante una multitud que alentó a Chacarita desde el comienzo del partido hasta el final. Estimulado por la buena campaña del Funebrero y por la ropa de protagonista que se pone en todos los partidos.

El segundo tiempo fue una aluvión local. Enseguida se pone en ventaja  con una pelota que recupera Cuello y la pone a la espalda de los defensores para la entrada de Blanco, que, con un amague y con exquisito control, dejó en el camino al arquero y puso el 2 a 1. 

A partir de ahí, absolutamente todo fue de Chacarita, ganando en todos los sectores de la cancha. Enseguida vino el tercer gol ante una falla del defensor de Riestra Yaison Murillo,que aprovechó Giménez también abriéndose hacia la izquierda y definiendo con el arco vacio.

Basado en el fútbol y la categoría de Ricardo Blanco, Chacarita puso presencia de puntero en este segundo tiempo, manejando absolutamente todo el partido. Luego de una pelota que el volante tira desde lejos ante un mal saque del arquero Aguero que se revuelca y saca en la línea hacia el costado, vino el cuarto gol de Chacarita. Tras un centro desde la derecha, Cuello, el segundo mejor jugador del equipo, convirtió, poniendo el 4 a 1 y la fiesta en San Martín. 

Quienes ingresaron, como es el caso de Laurelli cumplieron a la perfección: Hoyos entró por el goleador de la noche, Gómez lo hizo por Cuello y Fernádez por Matías "Coquito" Rodríguez. 

La fiesta de un equipo que está puntero, que pone autoridad, que se levanta de la adversidad y tiene en Ricardo Blanco un jugador de otra categoría, sin ninguna duda. Clave Anibal Biggeri que armó un esquema en el que absolutamente la prioridad es el equipo y un gran estado fisico. Los jugadores que entran cumplen; como el debutante Laurelli, que tuvo que entrar por la expulsión, creemos injusta, de Lettieri, ante otro penal que dio Ceballos, poniendo como anécdota el 4-2. Un triunfo absoluto de Chacarita que mantiene el invicto, ( el único en todo el fútbol argentino)

Con presencia de puntero, pero fundamentalmente con la categoría de un jugador que rápidamente se metió en el corazón de los hinchas funebreros. Ricardo Blanco, el mejor jugador del partido y del campeonato.

Por Gustavo Szpigiel.

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :