Que salen a ganar, quiere salir campeón. Por Gustavo Szpigiel


Gran triunfo de Chacarita en San Martín frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 a 1 con goles de Matías Rodríguez y Gianluca Pugliese. El descuento lo hizo Leandro González. Todo sucedió en la segunda etapa.

Comenzó acelerado el funebrero,  quería llevarse por delante al Lobo jujeño pero le faltaba claridad y fallaba en el último pase.

De todas maneras era el dominador del encuentro e imponía las condiciones. Lo hacía a partir del quite de Perdomo,  la prolongación en Cuello y la velocidad de "Coquito" Rodríguez. Pero justamente hoy faltaba la precisión de "Ricky" Blanco. Pugliese no podía progresar y Gimenez se debatía en soledad contra los centrales visitantes.  Precisamente el nueve de Chacarita es un jugador, que creemos, si consigue empezar a convertir, se transformará en un jugador de otra categoría.  Es un "toro". Obliga, arrastra y genera, pero la camiseta que lleva puesta y su número en la espalda lo obliga a los goles. Cuando, los haga será una revelación a nivel nacional. 

De todas maneras el visitante tuvo su oportunidad en los pies de Argañaraz pero salvó Correa.  El Funebrero sufrió la salida de Caro Torres por lesión en su tobillo. Lo reemplazó Lettieri y Zanini pasó de seis.

El segundo tiempo Chaca fue una tromba. Y de la mano de "Coquito" Rodríguez primero avisó con un bombazo en el travesaño y después convirtió con un remate cruzado lejos de Chiarini.

A partir de ahí el dominio de Chacarita se acentuó y pudo aumentar. Biggeri, que se desganitaba pidiéndole a los jugadores tranquilidad y que jueguen por abajo, hizo ingresar a Nicolás Gomez, quien entró muy bien, cortó muchísimos avances y logró que se pueda soltar Perdomo.

Vino el segundo. Lo hizo Pugliese quien convirtió después de habérselo perdido en forma increíble en una jugada anterior. La gente deliraba pero 4 minutos después descontó el Lobo con gol de Rodriguez.

Metió dos cambios más el DT de Chaca y con los ingresos de Astina (sobre todo) y Kevin Fernández pudo mantener la pelota arriba y generar aún más situaciones.

Pero, como Chacarita es Chacarita, tuvo que sufrir hasta la última pelota del partido cuando Correa se arqueó hacia atrás de manera increíble y salvó el empate,  que a todas luces, era inmerecido. 

Chaca ganó,  sacó chapa en San Martín y ahora se viene Quilmes. Pero demostró,  una vez más,  que es un equipo serio, que siempre es protagonista y que salen ganar, quiere salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevó yo.

Por Gustavo Szpigiel


Foto. Gentileza Prensa Oficial Chacarita jrs 

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :