Chaca ganó con autoridad y pudo volver a festejar. Por Gustavo Szpigiel

 

                                              Foto: gentileza Prensa Oficial Chacarita Jrs


Chacarita derrotó a Atlético de Rafaela 3 a 0 en San Martín. Los goles los convirtieron Matías Rodríguez, Ricardo Blanco y Giménez de penal.

Lo dijimos la semana pasada; el equipo de Aníbal Biggeri no tenía que demostrar absolutamente nada. Está haciendo una campaña excepcional y al finalizar la primera rueda se ubica como escolta a la espera del partido que disputarán este sábado Independiente de Rivadavia y Deportivo Maipú. De cualquier manera finalizará entre los tres primeros en esta primera vuelta del campeonato.

No era fácil el desafío de este viernes. Jugaba contra otro de los animadores de torneo y Chaca venía de su primera derrota en su visita a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros. Debía levantarse y lo hizo de la mejor manera.

Es evidente que Biggeri planteó el partido apostando a jugar con mucha presión alta y así el tricolor fue ahogando y maniatando a la visita en todos los sectores. Giménez como punta de lanza, Pugliese (tal vez jugando su mejor partido), Cuello (otro de muy alto nivel) y Perdomo (nunca te deja en banda) eran los abanderados de un equipo que se mantuvo firme en el fondo con el regreso de Caro Torres y la vuelta de Zanini a su posición natural. Los laterales subían en forma alternada y le daban opciones a los volantes para atacar. Blanco no lograba conectar pero de la nada metía cambios de frente para limpiar el juego y sorprender con el opuesto.

Nombramos a diez jugadores y dejamos para este comentario especial a quien fue fundamental para que Chaca mantenga la ventaja en dos ocasiones: Cristian Correa. El arquero de Chacarita hoy tuvo dos atajadas que se festejaron como goles. Un tiro libre rasante y una sacada de un tiro a media altura que mereció la ovación de todo el estadio. Correa es clave y gracias a él Chaca sumó muchos puntos. Otro acierto de Biggeri que bregó para que llegue.

El Funebrero se puso en ventaja a los 30 cuando Giménez le puso una asistencia de gol a “Coquito” Rodríguez que definió con una enorme jerarquía ante la salida de Peano.

En el segundo tiempo una escapada de Pugliese y un hermoso pase a Blanco que definió al primer palo. Necesario el gol; para Chaca y para Ricky. Y el tercero lo hizo Giménez de penal.

Chaca dominó desde que comenzó hasta que terminó. No le ganó a cualquiera, lo hizo con un equipo que estaba a 3 puntos y que entre sus filas tiene a jugadores de mucha experiencia en primera división como Risso Patrón, Fontanini, Delgadillo y Bieler.

El martes se viene uno de los mejores equipos de la primera división, Talleres de Córdoba por la Copa Argentina. Hay mucha ilusión y seguramente también será mucha la gente que acompañará al Funebrero a La Rioja.

Mientras tanto preparó la previa de la mejor manera. Ganando, jugando bien y con autoridad. Y eso le da empuje para soñar. Y quien te dice…

Gustavo Szpigiel


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :