Chaca derrotó a Villa Dalmine en Campana 1 a 0 con gol sobre el final de Franco Pulicastro. Con este triunfo sumó 36 puntos y sigue firme en el lote de los que pelean por el ascenso directo. Debutaron Beltramone (de buena actuación) y el goleador Pulicastro. A Chaca le costó ganar ante un débil rival. Luego de la derrota con Talleres por Copa Argentina y el empate de local con Deportivo Madryn era fundamental que el Funebrero se lleve los tres puntos este mediodía de Campana. Y lo hizo
Un partido que parecía que lo iba a resolver enseguida ya que desde que comenzó el encuentro monopolizó la pelota ante un rival que se replegó y lo esperaba casi en el borde de su propia área.
De a poco se fue diluyendo el visitante y el Violeta comenzó a salir del fondo. Nicolás Gómez por Perdomo fue el cambio que realizó (en forma obligada por las 5 amarillas del capitán de Chaca) Biggeri. Pese a dar la sensación de que puede dar más, el ex Ferro no siente la posición de volante central ya que se manda al ataque en casi todas las jugadas y se desordena la mayoría de las veces. Cuello se ubicó en esa posición y ellos dos fueron quienes tuvieron mucho más la pelota que Ricky Blanco y “Coquito” Rodríguez. Eso marca la claridad futbolística que hoy no tuvo el visitante. El sistema fue tratar de buscar por los laterales pero ni Juan Cruz González ni Franco Quiroz pudieron prevalecer por sus sectores. De todas maneras tuvo tres situaciones el tricolor: un cabezazo exigido de Giménez desviado, una pelota que le quedó a Blanco que tiró por arriba exigido por el veterano arquero Kletnicki y la más clara que fue un cabezazo de Quiroz que sin marca, la tiró afuera cuando ya se gritaba la apertura del marcador.
El segundo tiempo comenzó de manera similar a la finalización del primero pero Biggeri confió en uno de los recién llegados, Exequiel Beltramone. Lo puso como extremo por la derecha en lugar de Nico Gómez, Matías Rodríguez pasó a ser el doble cinco con Cuello. Y el ex gimnasia de Jujuy comenzó a desbordar. Chaca tenía claro que el juego era por afuera. Y desbordaba y centro, le falta precisión en alguno de ellos. El técnico veía que se le iba un partido “ganable”, más por deficiencias propias que por mérito rival. Y metió un “revulsivo”. Hizo ingresar a Rasic por Pugliese, y faltando 8 minutos a Pulicastro por Giménez, Astina por Matías Rodríguez y Chávez por Quiroz.
Y dos minutos después entre estos dos últimos le dieron el gol y los tres puntos. Centro de Astina y en la primera pelota que toca en Chacarita, Franco Pulicastro cabeceó al gol, generando un enorme festejo.
Necesitaba ganar y lo hizo. Sin jugar bien y ante un débil rival. Pero los tres puntos se fueron para San Martín. Y los debutantes comenzaron a justificar su llegada a Chacarita. No es poco.
Gustavo Szpigiel
0 comentarios :