Chacarita volvió a la Copa Argentina después de 5 años y quedó eliminado por los 32 avos de final (primer partido) perdió con Talleres de Córdoba en la provincia de La Rioja por 2 a 0.
Mucha ilusión había generado la presentación del Funebrero nuevamente en este torneo. Rápidamente el equipo cordobés marcó diferencias. No solo en el juego sino en el marcador ya que en 16 minutos ya estaba 2 a 0 con goles de Sosa y Bustos.
Biggeri optó por presentar un equipo con algunas modificaciones. Ingresaron Losas, Tobías Fernández, Enzo Lettieri, Kevin Fernández, Nicolás Gómez y Federico Rasic. El equipo lo sintió viéndose superado en un primer tiempo que le fue desfavorable en todo su desarrollo pero con una posibilidad neta de descontar por intermedio de Perdomo (lo más rescatable del Funebrero) que estrelló un tiro en el travesaño.
Llamó la atención que al comienzo del partido no esté poblada la tribuna funebrera. El motivo es que fueron retenidos los micros que salieron de San Martín y no se sabe por qué luego de un viaje de 18 horas. Algunos de ellos pudieron ingresar cerca de los 15 minutos del primer tiempo y otros llegaron ya para el segundo tiempo.
Al comenzar la segunda etapa se lo vio mejor al funebrero y comenzó a acercarse al arco de Aguerre y tuvo su oportunidad Fernández después de una guapeada de Rasic. El delantero pateó afuera con el arquero vencido.
Precisamente a los 27 minutos de ese segundo tiempo, algunos hinchas de Chacarita y luego se sumaron los de Talleres obligaron a la suspensión del encuentro por 20 minutos. En la reanudación el partido cayó en un pozo y todos estaban esperando la finalización.
Así llegó el final y la ilusión de continuar en la copa se esfumó rápidamente. A pasar la página. Luego del receso y seguramente con la llegada del algun refuerzo, Chaca deberá encarar la segunda rueda del torneo oficial de la Primera Nacional y seguir transitando de la misma manera que ahora el camino en la búsqueda del ascenso a primera división que lo tiene como uno de los principales protagonistas.
Gustavo Szpigiel
0 comentarios :