No lo pudo rematar. Por Gustavo Szpigiel


                                              Foto Gentileza: Prensa Oficial Chacarita Jrs.

Jugando, a mi criterio, el mejor primer tiempo del campeonato, Chaca no encontró el gol en todo el partido para derrotar a Deportivo Madryn en San Martín. Empataron 0 a 0. Lamentable actuación del árbitro Mario Ejarque

Actitud, juego y llegadas tuvo el funebrero en esos primeros cuarenta y cinco minutos de este sábado de junio en el que no pudo vencer al equipo sureño, que intentó salir de su área y no podía hacer. Chaca lo maniató y lo fue llevando hasta su arco y con peligro. Con un Giménez intratable (si tuviera gol tendría nivel internacional): las peleas todas y las gana. Sabe poner el cuerpo, supera a sus defensores en casi todas las jugadas en las que se pone mano a mano, pero no acierta a convertir. Tal vez necesitaría un goleador delantero a su lado (Pugliese tampoco lo es) para que todo su esfuerzo no quede eclipsado por un mal resultado.

Se sucedieron las oportunidades con remates de Pugliese, Blanco, Juan Cruz González, “Coquito” Rodríguez. Los dos laterales se proyectaban, Chaca llegaba por todos lados, un remate cruzado de Giménez pega en el palo. Madryn solo atinaba a hacer tiempo. Contaba con la inestimable colaboración de Mario Ejarque, un árbitro que claramente esta tarde perjudicó a Chacarita. La aberración más grande fue una jugada en la que Giménez se va solo rumbo al gol, era tarjeta roja para el defensor Mansilla por último recurso, da la sensación de que el jugador lo suelta adentro por lo que también era penal.

Luego hubo una jugada dudosa sobre la línea de fondo sobre Blanco. No amonestó cuando los jugadores visitantes hicieron tiempo durante todo ese primer tiempo en el que buscaran salir de ese atosigamiento de Chaca.

En la segunda etapa ese desgaste le pasó factura al equipo de Biggeri. Ya no tuvo la intensidad de antes y el rival acomodó con cambios la faz defensiva y puso un volante más de marca. Perdomo le aportó su jerarquía y tuvo su oportunidad sobre el final del encuentro y el arquero Temperini se la sacó.  Y es evidente que Chaca tiene equipo y algún recambio ocasional pero da la sensacion de que quienes entran no estan en el mismo nivel de los que salen . Hoy entraron Astina y Nico Gómez por Cuello y Pugliese. egó en un defensor y salió del área.Luego Hoyos por Coquito y sobre el final Rasic por Giménez. Este último había tenido una buena oportunidad cuando Hoyos lo dejó frente al arquero, remató cruzado, pegó en el palo y en el rebote Astina no puede concretar ya que p

En resumen, Chaca jugó un buen partido. No lo pudo ganar por su propia ineficacia para definir, por un arbitraje flojísimo y por las dudas que generan sus recambios.

 

Gustavo Szpigiel





Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :