Chaca sigue en la pelea por el ascenso y no hay nadie que se lo saque de la cabeza. Por Gustavo Szpigiel

 


Con un gol de Luciano Giménez de cabeza a los 38 minutos del segundo tiempo, Chaca derrotó a Chaco For Ever en San Martin por 1 a 0. Sigue segundo a cuatro puntos del puntero Independiente Rivadavia de Mendoza, que derrotó 3 a 0 a Tristán Suarez de visitante.

Con tres cambios, respecto al último partido, comenzó el encuentro el Funebrero: Giménez por Pulicastro y los dos laterales titulares (Juan Cruz González y Quiroz) que fueron modificados por Tobías Fernández y Chaves.

Y el lateral derecho de Chacarita fue el elegido en la primera etapa para atacar. Por su sector se generaron casi todos los avances que terminaron en centros que no alcanzaron a ser conectados. El local con su sistema habitual. Perdomo en la contención y Cuello colaborando en la salida. Matías “Coquito” Rodríguez y Ricky Blanco como enlaces mientras Giménez por adentro y Pugliese por afuera eran los encargados de terminar las jugadas.

La posesión fue de Chaca casi toda la primera etapa pero no aparecieron situaciones. El equipo dirigido por Diego Osella se sintió comodo en esa situacion y evitó salir en escasas oportunidades de contragolpe. Un primer tiempo aburrido y casi sin llegadas. Solo se destacaban (como casi siempre), la solvencia de Zanini, la jerarquía de Perdomo (entiende el juego sin ninguna duda) y el tesón de Giménez que las corre todas y que parecería que a su enorme entrega ahora le agregó gol (hizo tres en los últimos 5 partidos que jugó)

El segundo se encaminaba por ese mismo sendero y todo indicaba que se iba a sufrir por no poder concretar. Chaca tenía un problema arriba. Pugliese es un jugador que termina siendo indescifrable. Da la sensacion que tiene muy buenas condiciones. Es colaborador con el equipo, marca, corre, mete. Pero cuando tiene que atacar se le complica y mucho. Son pocas las jugadas que terminan en una situación peligrosa y cuando la tarde viene torcida (como hoy) son muchas las pelotas que pierde. Biggeri lo vio y enseguida lo puso a Beltramone. Y el delantero recién llegado de Gimnasia de Jujuy fue determinante. También entró Astina por Matías Rodríguez. Ese sector (el derecho) volvió a elegir el Funebrero para intentar lastimar al equipo chaqueño. Centros y centros pero no llegaba la apertura. Siguió probando el técnico y eligió a Pulicastro para tener una nueva cabeza en el área. Ahora el que salió fue Cuello.

Chaca iba pero no llegaba. De todas maneras avisó con un centro bajo de Beltramone que dejó pasar  Giménez y Astina solo la tiró por arriba. Y a los 38 vino el festejo de todo San Martín-.

Centro (enésimo) de Beltramone, Pulicastro que se lleva las marcas y Giménez que entra por el segundo palo y la cambia para poner el 1 a 0 que todo el estadio festejó menos él por su pasado en el equipo chaqueño. Luego, entraron Lettieri y Nicolás Gómez por Tobías Fernández y Ricardo Blanco.

Llegó el final (no sin susto) y el triunfo. Ganó 3 de los últimos 4 y se mantiene en la lucha por el ascenso directo. Nadie se lo va a sacar de la cabeza.

Por Gustavo Szpigiel

Foto: Gentileza Prensa Oficial Chacarita Juniors


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :