La diferencia fue el gol. Por Gustavo Szpigiel

En un partido de trámite cambiante, Chacarita perdió con Independiente Rivadavia de Mendoza en el Parque San Martín por 1 a 0. El gol de Independiente lo hizo Ham, a poco de iniciado el segundo tiempo.

Con el cambio de Pulicastro por Giménez, Chacarita comenzó el primer tiempo jugando como una verdadera final, ante un hervidero, que era la cancha del equipo mendocino. Los primeros 20 minutos fueron del Funebrero, que casi se lo llevó por delante al elenco local, que se lo notaba muy nervioso.

Independiente de a poco fue emparejando las acciones y eso se acentuó fundamentalmente después de la salida de Quiróz, lesionado. Entró Chavez por él y Reali, el delantero que hoy fue el más peligroso del equipo de la Lepra mendocina, comenzó a llegar por ese lugar.

De todas maneras, El Funebrero se las arreglaba para llegar. Lo tuvo "Coquito" Rodríguez y Pugliese también, pero no llegaron a concretar. Pulicastro ganaba todas de arriba, pero no había receptor. Pugliese, hoy no tuvo una buena tarde.

El primer tiempo terminó 0 a 0, pero la sensación fue que Chacarita fue más por lo hecho en los primeros 20 minutos del partido.

El segundo tiempo cambia radicalmente a los cuatro minutos, cuando una pelota de un lateral la lleva Elordi, su marcador de punta izquierda, desborda a Pugliese, también a Juan Cruz González y realmente fue un pase atrás a Ham, no fue un centro.  El ex-Argentinos Juniors la puso en un ángulo ante un Correa que nada pudo hacer. Fue un balde de agua fría porque recién comenzaba el complemento.

A partir de ahí, empujado por su gente, el equipo local empezó a dominar las acciones. Biggeri comenzó con los cambios, que no dieron demasiados resultados. Rasic entró, dio la sensación que enseguida se lesionó. Ingresaron también Astina y Beltramone, pero no pudieron trascender. 

Chacarita terminó apostando a la pelota parada con tiros desde lejos de Blanco o de Juan Cruz González. Todos fueron rechazados por la defensa del local.

La sensación era que era un empate clavado, pero la diferencia la marcó el gol. De todas maneras Chacarita demostró, por lo menos en esos primeros 20 minutos, ser el equipo que va a seguir peleando el campeonato. 

Ahora se viene Chaco For Ever, es imperioso ganar para no perder los pasos del, ahora, puntero del campeonato Independiente Rivadavia de Mendoza, que lleva 4 puntos de diferencia. Chacarita puso presencia, pero hoy no le alcanzó.

Por Gustavo Szpigiel

Foto: gentileza Prensa Chacarita Juniors


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :