MITRE-mendo triunfo. Por Gustavo Szpigiel

Así de importante fue el triunfo de Chacarita esta tarde en Santiago del Estero al derrotar a Mitre por 2 a 1. Los goles del Tricolor los convirtieron Juan Cruz González, en una pelota parada luego de un córner de Blanco, y Luciano Giménez de zurda, tras una cesión de Pombo.

Con el cambio de Astina por Pugliese y los regresos de Juan Cruz González y Quiros, Chacarita planteó el partido con su clásico esquema y fue protagonista desde el comienzo del encuentro y a los siete minutos Juan Cruz González, luego del pase de Ricardo Blanco, clavó un derechazo inatajable para el arquero local.

El partido era favorable para el Funebrero, ganando en todos los sectores y buscando ampliar la diferencia. Fundamentalmente, prevalecía en la mitad de la cancha, donde Perdomo, Cuello y Ricky Blanco manejaban la pelota. A Matías Rodríguez, que viene desde hace un tiempo afectado por una pubalgia, le costaba entrar en ritmo. Pero, Chacarita estaba cerca del segundo gol.

Sorpresivamente empata el local. De contragolpe lo agarró mal parado al equipo de Biggeri luego de una pelota que pierde Zanini en ataque. Contragolpe del local y Facundo Suárez convierte. Sorpresivo ese empate de Mitre. Así se fueron al vestuario.

En el segundo tiempo ingresó Claudio Pombo por Matías Rodríguez. Como habíamos dicho, el volante de Chaca estaba sentido y salió en el entretiempo. Otra vez, el Funebrero se hizo protagonista, que sólo lo perdió ese protagonismo en los últimos 15 del primer tiempo, cuando el gol del local lo afectó, indudablemente.

Chaca tomó el control del juego, se fue acercando y creaba las situaciones, pero le faltaba en el área la definición. 

Biggeri lo hizo ingresar a Beltramone por Astina, Chacarita abrió bien la cancha y buscó profundidad. A los 73 una sesión de Pombo a Luciano Giménez que clava un zurdazo y pone el 2 a 1. Chagarita se pone 2 a 1, faltando exactamente 17 minutos. A partir de ahí, obviamente el local se fue al ataque pero El Tricolor pudo haber aumentado antes de eso una pelota de Giménez que se la tendría que haber cedido a Blanco buscó hacia su izquierda y perdió una gran oportunidad.

Final del partido, obviamente, con los nervios de un equipo que quería empatar y otro que quería defender, Chacarita ganó en Santiago del Estero, un encuentro importantísimo teniendo en cuenta los dos puntos que había perdido Independiente de Rivadavia, Mendoza frente a Atlanta. Chaca sigue en pelea ahora jugará de local ante Aldosivi.

Foto: Prensa oficial Chacarita

Por Gustavo Szpigiel


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :