Chaca ganó, mantiene la punta, el invicto en San Martín y la categoría de Blanco. Por Gustavo Szpigiel



Chaca derrotó 1 a 0 a Racing de Córdoba en San Martín con un golazo de “Ricky” Blanco. Igual que la semana pasada frente a Atlanta, el funebrero mereció estar dos o tres goles arriba de su rival pero se tuvo que conformar con la mínima diferencia.

Dos cambios realizó Biggeri con respecto al encuentro anterior. Blanco y Nico Gómez ingresaron por Pombo y Cuello (suspendido por llegar al límite de amonestaciones)

Chaca comenzó el partido muy acelerado. La Academia cordobesa imponía el ritmo con presión en ataque y el local entró en ese juego dividiendo la pelota ante los gritos del técnico que pedía calma.

Sin crear peligro certero, el visitante remató en tres oportunidades al arco de Correa. Chaca tuvo un ataque aislado de Pugliese y un remate de Giménez. Pero a los 18 llegó lo mejor del partido. Un rechazo/ pase largo de Caro Torres cayó en los pies de Ricky Blanco, con un control formidable la acomodó de zurda para que su derecha le aplique una “vaselina” por arriba de Matalia y se meta en el arco de la tribuna Isaac López ante el estallido de todo el estadio. Golazo.

A partir del gol, se serenó el funebrero. Y comenzó a llegar las situaciones. En una jugada que se fabricó Giménez, sacó el derechazo cruzado y la pelota salió rozando el palo izquierdo. En otro, “el nueve ”, de gran partido, le dejó la pelota servida a Pugliese que remató desviado. Pudo definir el partido el Funebrero si Pablo Giménez cobra la dudosa falta de Matalia a Luciano Giménez. Según el árbitro no lo toca. Tanto la semana pasada a Cuello y en esta a Giménez le privaron a Chaca ampliar el marcador. También lo tenía Blanco que se iba solo pero le cometieron falta al borde del área y el tiro libre no tuvo consecuencias.

El segundo tiempo tuvo menos intensidad pero Chaca siguió siendo el dominador. Se sostenía esta vez en Perdomo (es un jugador que entiende el juego, corre, marca y llega), uno de los puntos altos de este puntero. Luciano Giménez, que tiene alma de “cinco” pero juega de nueve y ahora tiene gol. Y como siempre, un equipo con aspiraciones tiene que tener un arquero a la altura. Y Correa está sin ninguna duda. Hoy sacó una pelota sobre el final con destino de gol (la única del visitante en el segundo tiempo). Pero tiene un equipo con puntos muy elevados. Están muy bien los dos laterales, aunque hoy no brillaron, Zanini y Caro Torres, también aportan solvencia. 

Biggeri hizo los relevos y Pombo entró por Pugliese y lo hizo muy bien. Desequilibrio y estuvo cerca de convertir. También ingresaron Astina, Pulicastro y Tobías Fernández por Rodríguez, Luciano Giménez y Blanco.

A Racing ya le habían expulsado a Fernia pero igual con tan poca diferencia se terminó sufriendo. Se mantuvo la punta, el invicto en San Martín y como siempre, la categoría de Blanco.

Gustavo Szpigiel


Foto Prensa Chacarita Juniors

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :