Con gol de Giménez en el minuto 90 Chaca volvió a ganar "de local". Por Gustavo Szpigiel

 


Continuando una paternidad histórica que ya lleva 40 años, el funebrero volvió a ganarle a Atlanta en Villa Crespo con gol de Luciano Giménez en el minuto 90.

Ampliamente merecido fue el triunfo del funebrero. Fundamentalmente por lo hecho en la primera etapa, donde en los primeros 20 minutos ya había creado cuatro situaciones gol y el local no había cruzado la mitad de cancha. Biggerí optó por Pombo para reemplazar la sensible baja de Ricky Blanco. Pugliese bajó a la mitad de cancha y el ex Gimnasia de Jujuy jugó, pero como extremo por izquierda.

Atlanta había planteado este partido en la previa como una verdadera final. Luego de siete años habilitó la tribuna de la calle Fitz Roy para su propio público (no se alcanzó a completar), hubo fuegos de artificio y un gran recibimiento

Evidentemente eso pesó en el equipo local ya que se los notó muy nerviosos. Chaca le tiró la historia y la actualidad encima. La historia porque hace 40 años que no pierde en Villa Crespo y la actualidad porque es un equipo muy superior. En todos los sectores.

De a poco fueron llegando las situaciones de gol. Por hacer una de más o por fallar en el último remate, Chaca no pudo ponerse en ventaja. Atlanta tuvo una sola después de un centro desde la izquierda, la baja Bogado y Gelos remata por arriba.

Previamente Giménez, Cuello, Matías Rodríguez y Pombo tuvieron a punto de convertir. También hubo una jugada donde le cometieron infracción a Cuello dentro del área que Delfino ignoró pese al reclamo de penal de los jugadores tricolores

En la segunda etapa el local emparejó las acciones y merodeó en mayor medida el arco de Correa. El partido se iba ya con un punto para cada lado. Ya habían ingresado Beltramone por Pugliese y Astina por Pombo. Estaban por entrar Pulicastro por Giménez y Gómez por “Coquito” Rodríguez, pero un rechazo largo de Juan Cruz González lo encuentra a Beltramone, desborde, centro, Giménez que la baja para Cuello que remata, el arquero Simavil da rebote y Giménez la clava en un ángulo en un grito que se escuchó de Villa Crespo a San Martín: los dos barrios donde Chaca siempre juega de local.

 

Gustavo Szpigiel

Foto Prensa oficial Chacarita Juniors



Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :