Lo empujaron al empate. Por Gustavo Szpigiel


 

Chacarita empató 1 a 1 con Tristán Suárez en San Martín. Los goles los hicieron Brombillo para el visitante a los 20 minutos del primer tiempo y empató Luciano Giménez a los 43 del segundo. Lamentable arbitraje de Nazareno Arasa que además de inclinar la cancha hacia el arco de Correa, y amonestar a Perdomo en la primera falta que comete a los 8 del primer tiempo, no cobró un clarísimo empujón dentro del área de Nicolás Álvarez a Pulicastro en el tercer minuto de descuento y que hubiera significado el triunfo del Funebrero.

Sorprendió nuevamente Biggeri. Esta vez devolviendo la titularidad a Gianluca Pugliese y Matías Rodríguez por Pombo y Astina. No habían sido determinantes pero había sido aceptable la actuación de los dos como para volver al banco. Pero como decimos siempre, el que entrena todos los días es el DT con sus jugadores para saber por qué entra el que entra y por qué sale el que sale. 

Hay que empezar diciendo que Chacarita no jugó bien. Comenzó nervioso, impreciso y siempre dio la sensación de no sentirse cómodo en el partido. El visitante impuso presión y velocidad y lo sacó de eje al Funebrero. Perdomo condicionado por la amarilla, Blanco impreciso, Cuello llevando la pelota a domicilio, Pugliese encaprichado en querer mostrar que tiene que ser titular y perdiendo más pelotas de las que terminaban siendo positivas para el equipo y “Coquito” Rodríguez desaparecido, hacían un combo difícil de sobrellevar para el local que encima se encontró perdiendo a los 20 minutos contra un equipo que no vino a jugar, solo a impedir que Chaca juegue. Biggeri intentó por todos los medios de que el equipo se calme y salga de esa vorágine que proponía Tristán.

De todas maneras, a la salida del gol del "Lechero", Blanco le pone una pelota “imposible” a los pies de Giménez y el nueve que remata y la saca el buen arquero Mendive. Luego de esa tuvo dos más Chaca en los pies de González y de Quiroz que fueron muy cerca de convertirse en el empate.

Un primer tiempo que no dejó buena sensación. El segundo, con mucha actitud pero con poco fútbol Chaca se lo llevó por delante al visitante que se aglutinó en su área.

Volvió a invertir los extremos el técnico con los ingresos, esta vez a los 12 de la segunda etapa, de Beltramone y Pombo por Rodríguez y Pugliese. Y comenzó a desbordar por derecha con Beltramone y Juan Cruz González que se sumaba. Por arriba y por abajo caían los centros y la gente que comenzaba a impacientarse. Faltaba otro delantero de área e ingresó Pulicastro por Cuello. Tuvo el empate el 20 cuando quedó mano a mano con Mendive y quiso darle el pase a Giménez y se le levantó la pelota perdiéndose un gol increíble. Ingresó Astina por Quiroz y a “quemar las naves”.

En una jugada que comenzó de manera insólita vino el empate de Chaca. Un manotazo en la cara de Ruiz a Blanco genera un tiro libre para Chaca a unos 40 metros del arco. Arasa lo amonesta al jugador visitante y Blanco en lugar de enfocarse únicamente en patear el tiro libre, siguió reclamando y empujando al jugador de Tristán Suarez. El árbitro lo amonestó, llegó a su quinta amarilla y no juega contra Atlanta. Insólita la manera más allá del momento del partido y las altas pulsaciones. De ese centro vino la “peinada” de Giménez, el empate y el invicto en San Martín. Luego vino la polémica de la noche. Centro de González, Pulicastro que se dispone a concretar de cabeza y Álvarez que lo desestabiliza claramente. Penal no cobrado.Sobre el final, otro tiro libre de Blanco se metía en el segundo palo y Astina quería asegurarla con el pecho.

Entre Chacarita que no jugó bien, el defensor Álvarez y Nazareno Arasa empujaron al Funebrero a perder dos puntos y dejarlo con un sabor amargo. La gente igual reconoció el esfuerzo. 

Gustavo Szpigiel

Foto Prensa Oficial Chacarita Juniors

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :