Alma y corazón de primera. Por Gustavo Szpigiel


Chaca logró un “triunfazo” al derrotar a Deportivo Riestra en el Bajo Flores por 1 a 0 con gol de Luciano Giménez. 

El Funebrero se quedó con uno de esos partidos que se consideran claves para lograr los objetivos. Por varios motivos. El primero es jugar sabiendo que uno de los dos rivales directos le había ganado a Quilmes en su cancha y sobre la hora. Eso generó llegar a este partido como segundo a dos puntos. Deportivo Riestra está peleando por un lugar en el reducido. Jugó en un reducto donde habitualmente los locales reciben beneficios arbitrales y sus jugadores sienten que tienen licencia para pegar, hablar, hacer penales y no ser sancionados. Y además, porque en el primer tiempo de hoy, Riestra se perdió no menos de tres goles “imposibles”.

Luego de todo esto, Chaca lo ganó.

Como dijimos, un primer tiempo desfavorable (tal vez como nunca) tuvo el equipo de Biggeri. Perdomo y Blanco no lograban hacerse patrones de la mitad de cancha y “Coquito” Rodríguez y sobre todo Pugliese, la perdían muy rápido. El cero a cero se sostenía en la defensa que rechazaba como podía y en la ineficacia de los jugadores del “Malevo” para definir. Chaca también tuvo sus posibilidades. En una Pugliese remató cruzado de zurda solo frente al arquero Arce. 

Mientras tanto, el local no solo se imponía en el juego sino también en la impunidad de sus jugadores (sobre todo Dematei, su número 4) ante la permisividad del árbitro.

El segundo tiempo se acomodaron las piezas. Ya había ingresado Pombo por Pugliese, desgarrado antes de finalizar la primera etapa.

El partido estaba para cualquiera de los dos. Dematei seguía con su credencial de impunidad y le aplicó una trompada descalificadora a Giménez que lo deja al borde del Knock out. La pelota casi no paraba en la mitad de cancha. El 10 local, Milton Céliz era el jugador más peligroso y Giménez en Chaca luchando, como siempre, contra todo. Se quiebra el juego a los 21 minutos cuando Acita no cobra un penal claro de Dematei y eso genera un tumulto, se trenzan mano a mano Quiroz y Céliz. El árbitro  expulsa a los dos. Pombo ocupa el lugar del tres de Chaca.

Siete minutos más tarde un tiro libre de Matías Rodríguez, encuentra otra vez a Dematei agarrando a Giménez pero Luciano alcanza a peinarla y pone el 1 a 0.

De ahí al final, toda la garra para sostener la diferencia. Esa ventaja es que lo vuelve a colocar el puntero. Pero principalmente a dejar claro que son tres los candidatos pero hay uno que tiene alma y corazón de primera y muchas ganas de volver.

Gustavo Szpigiel


Foto Prensa Oficial Chaca

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :