El viaje a la provincia del norte argentino, además del mal resultado, trajo otras consecuencias. Caro Torres expulsado y Zanini lesionado. Los dos centrales estarán ausentes en el trascendental partido del sábado con Quilmes en San Martín. El árbitro Sebastián Zunino (cuestionado por Independiente Rivadavia de Mendoza) le otorgó dos penales a Gimnasia y expulsó a Caro Torres.
En la segunda etapa sucedió de todo. Pasados los 15 minutos se mete Tévez en el área, Cuello le quiere robar la pelota desde atrás y el delantero hábilmente se deja caer. Es un penal “cobrable” sin dudas y el ingresado Chiozza convierte para poner el 1 a 0. Chaca no reacciona. No logran conectar ni Blanco ni Pombo. Giménez lucha pero no tiene oportunidades y de contragolpe el Lobo busca aumentar. Y en una escapada sobre la final, Caro Torres toma de la camiseta a Córdoba, él árbitro cobra la falta y expulsa al 6 de Chaca.
De ese tiro libre vino el segundo de Gimnasia luego de un rebote en la barrera, Chiozza nuevamente sacó un remate que se colgó en el ángulo.
Ya con el partido definido, Zunino le cobró a Perdomo un agarrón dentro del área y esta vez el que se lució fue Correa, que volando hacia su derecha, atajó el penal.
Aunque duela la derrota, el expulsado y el lesionado, Chaca no lo sintió tanto en la tabla de posiciones. A cuatro fechas del final mantiene una distancia de 3 puntos (más 1 por la diferencia de gol) con Maipú e Independiente de Mendoza. Le quedan dos partidos de local (Quilmes y Estudiantes de Buenos Aires) y dos de visitante (con Brown de Adrogué y Rafaela). Depende de sí mismo. Y tiene con qué.
Gustavo Szpigiel
Foto Prensa Oficial Chacarita Juniors
0 comentarios :