No hay estación que detenga su marcha. Por Gustavo Szpigiel

 

 


Esta vez el que cayó fue Ferro Carril Oeste. Jugando un gran primer tiempo, el Funebrero lo derrotó en San Martín 3 a 1. Los goles los convirtieron Pombo, Zanini y Matías Rodríguez. El de Ferro lo hizo Colombini de penal.

Lo dominó Chaca al verdolaga durante gran parte de esa primera etapa. Sustentado en una defensa que hoy tuvo a Chávez por Quiroz y que maniató a los movedizos delanteros rivales poniendo el partido en la mitad de cancha, donde Perdomo (como siempre), Cuello y un escurridizo Matías Rodríguez manejaban los tiempos y alimentaban a Giménez y Pombo, que hoy ingresó por el lesionado Pugliese. Solo Blanco faltaba encajar en el movimiento del equipo, pero aportando su jerarquía con los cambios de frente, aunque hoy en cuentagotas.

Precisamente, en el día de su cumpleaños, “Puchi” Perdomo corta una pelota en tres cuartos, se proyecta y le mete un pase a “Coquito” Rodríguez, que tira un centro rasante para que entre Pombo por atrás y de zurda derrote a Jachfe.

Ganando 1 a 0 el Funebrero no cedió la iniciativa buscando que aparecieran los espacios para jugar de contragolpe. Fue por más. Y manejó terreno y pelota. Tuvo oportunidades y no le dio posibilidades al visitante para acercarse al arco de Correa. No había muchas situaciones pero si un claro dominador.

Hasta que Juan Cruz González quiso sorprender con un tiro libre desde atrás de mitad de cancha que se le metía al 1 de Ferro, que, esforzándose, logró sacarla al córner. De ese tiro de esquina, vino el centro de Ricky Blanco que cabeceó Zanini para poner el 2 a 0. Iban 38 minutos y un 2 a 0 más que justo. 

En la segunda etapa el encuentro se hizo más parejo. Fue más de ida y vuelta. Crecieron las figuras de Zanini y Juan Cruz González, Correa tuvo que sacar un cabezazo de gol. Eso indicaba que el equipo de Cordon estaba más cerca. Biggeri lo vio y metió mano en la mitad de cancha. Ingresaron Nico Gómez y Beltramone por Ricky Blanco y Pombo. Siguió yendo Ferro y Correa le comete penal a Palacio. El ex Atlanta, Colombini convierte el penal (insólitamente se lleva su dedo a la boca marcando silencio a la gente de Chaca: era el descuento) y faltando 10 el partido queda 2 a 1. Pero tres minutos después, se escapó Matías Rodríguez por derecha y definió cruzado al palo derecho de Jachfe y liquidó el partido.

Lleva 20 partidos invicto de local, ganó 8 de los últimos 9. Quedan 5 y una final para lograrlo. . El Funebrero sigue su marcha en busca del objetivo. Y no piensa detenerse en ninguna estación

 

Gustavo Szpigiel

Foto Prensa Oficial Chacarita Juniors


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :