Se quedó sin nafta. Por Gustavo Szpigiel

 

 



Como si fuera una mala imitación de lo que pasa en el país, Chacarita se quedó sin nafta a medida que se acercaba la definición por el ascenso a primera división. Hoy perdió con Temperley en San Martín aun teniendo la posibilidad del empate y quedó sin las posibilidades de ascenso en el 2024 a primera división. 2 a 1 le ganó el Celeste luego que el Funebrero se había puesto en ventaja con gol del Beltramone.

Lo dijimos durante todo el año, Chacarita tenía equipo para ascender, lo que no tenía era plantel. Cada vez que un titular dejaba su lugar por lesión o suspensión, quien lo reemplazaba no estaba a la altura. Pasó con Lettieri, Rasic, Pulicastro o Beltramone. Solo Pombo en cuentagotas pudo ser una buena alternativa.

A pesar de tener todo servido para llegar a la final, Estudiantes de Buenos Aires le empata con un penal innecesario de Zanini. Rafaela le empata con un tiro libre y Chaca “no quemó las naves” en busca del triunfo. Hoy comenzó con la ventaja de Beltramone y Temperley lo dio vuelta. El ex Chaca, Nieto clavó otro tiro libre en el que Correa no llegó.

Sabíamos de antemano que Chaca no es de los equipos que desde la AFA van a ver con simpatía. No hace falta decir por qué, pero es así. También que hay “Caballos del Comisario” y que hay árbitros que determinan con sus fallos el resultado de un partido. Hoy Ejarque convalidó el primer gol de Temperley en posición adelantada, no cobró un claro penal a Juan Cruz González y hubo otro penal en el segundo tiempo cuando Adrián Martínez la toca con la mano ante Rasic (muy pobre su actuación en Chacarita).  Durante todo el torneo fue perjudicado con fallos de la misma manera que favorecían a sus rivales directos. Uno de ellos mañana juega la final.

Tampoco Biggeri acertó esta vez cuando al mejor delantero de Chaca (¿y del torneo?) Giménez, lo tira a un costado cuando ingresan primero Rasic y luego Pulicastro. Luciano tiene que ser el centro delantero y los otros (claros suplentes) son los que tienen que acompañarlo.

Claramente Chacarita fue perdiendo potencia con el correr de los partidos. El último encuentro que ganó en San Martín fue el 9 de septiembre con Ferro. Luego empató con Quilmes,  igualó con Estudiantes y hoy perdió con Temperley. De nueve puntos en San Martín sacó solo dos. Los otros partidos fueron derrota en Jujuy, triunfo en Adrogué y empate en Rafaela. Claro declive de un equipo que se fue quedando sin nafta.

El análisis que uno hace es pensar ¿qué sirve? ¿Proceso o resultado? ¿La alegría de todo un campeonato o el dolor de la eliminación en el primer partido del reducido? Cada uno sacará sus conclusiones.

Mi consejo es que dejen pasar algunos días para hacerlo. Hoy estamos todos muy tristes y calientes por lo que pasó. 

 

Gustavo Szpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :