Un paso gigantesco. Por Gustavo Szpigiel

 



Chacarita derrotó a Brown en Adrogué por 2 a 1. Los goles los convirtieron en Ricardo Blanco y Luciano Giménez. Tomás López descontó para el local. Faltando dos fechas les lleva tres puntos a los dos equipos mendocinos y una diferencia de gol de +9 .

El funebrero vino a jugar a la cancha del equipo de Pablo Vico sabiendo que el resultado que lo dejaba al borde del primer puesto en la zona para jugar la final por el ascenso, era el triunfo. 

Y así lo planteó Biggeri. Como todo el año, buscando ser el protagonista. Sabe el técnico que tiene jugadores para sacar diferencia cuando ponen la pelota contra el piso, por eso se enoja cuando salen los pelotazos. De a poco, en una cancha complicada, Chaca comenzó a llevarse por delante al local. Pero no lograba manejar el desarrollo del encuentro. Mucha presión en la mitad de cancha y solo la subida de Quiroz por izquierda arrimaba peligro. A Juan Cruz González ya lo conocen por lo que le ponen un tapón para impedir la subida.

Pombo bajaba unos metros para juntarse con Blanco y Rodríguez y desde ahí intentaban acercarse al arco de Federico Díaz. Chaca era el dominador del encuentro pero no generaba demasiadas situaciones.

Desde la derecha vino la primera tras un centro de “Coquito” Rodríguez y un anticipo fenomenal de Giménez de cabeza y la pelota que se estrella contra el palo. Enseguida una pelota que le queda a Blanco, quien de derecha remata desviado pero muy cerca.

El local tuvo también aproximaciones. Una, ante una salida fallida de Correa y un cabezazo que pasó rozando el palo y otra en un borbollón cerca del área y remate desviado.

El segundo tiempo Chacarita fue otro equipo. Fundamentalmente después del primer gol. Fue un rechazo largo de Cuello (reconocimiento a un gran despliegue) y la pelota que le queda en velocidad a Ricky Blanco por izquierda, que define con categoría ante la salida del arquero. Iban 13 minutos de la segunda parte. Después del gol Chaca fue el dominador absoluto de las acciones. La gente de Brown comenzó a impacientarse contra su propia comisión directiva y los jugadores sintieron el impacto. A los 15 tuvo que salir Caro Torres por un golpe en la cabeza e ingresó Lettieri. Cinco minutos más tarde, Blanco (con participaciones fue clave en el resultado), le puso una pelota hermosa a Giménez que metió un zurdazo fenomenal para el grito que se escuchó de Sur a Norte. Luego de este gol Chaca tuvo tres situaciones netas de gol en los pies de Giménez, Juan Cruz González y Blanco. No definió el partido (ya con Nico Gómez y Pugliese por Blanco y Pombo) y el local que se descuenta en el minuto 88. 

Sufrimiento en la última pelota y alarido que lo deja casi a un solo partido de jugar la final. De ganarle a Estudiantes de Buenos Aires les sacaría tres puntos a los dos equipos mendocinos pero con una diferencia de gol de +9 lo que casi significaría un punto más. Es decir, que de hacer los deberes y ganarle a Estudiantes, Chaca debería pensar en una hipotética final. El partido con el Pincha lo va a jugar sin su goleador, Luciano Giménez que llegó a la 5ta amarilla.

Hoy dio un paso gigantesco en busca del objetivo.

El domingo a la tarde una multitud esperará a un Funebrero que ilusiona. Por su juego, su carácter pero por sobre todas las cosas por el sentido de pertenencia qué partido a partido demuestran estos jugadores. Está cerca, es un partido muy difícil, seguramente el rival vendrá “muy motivado”, pero como lo decimos siempre, Biggeri armó un equipo que juega y tiene carácter y eso genera mucha confianza en la gente. Falta poco, tiene con qué.

Gustavo Szpigiel

Foto: Prensa Oficial Chacarita Juniors


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :