Con solidez y jerarquía. Por Gustavo Szpigiel






Con absoluta justicia, el Funebrero derrotó a Ferro Carril Oeste en Caballito 2 a 0. Los goles lo convirtieron Beltramone y Brandan.

 Con Beltramone por Pisano como único cambio por lesión de Matías, Biggeri mantuvo el mismo equipo que había derrotado a Deportivo Maipú.

La semana anterior en la victoria ante los mendocinos dijimos que Chaca parecía una réplica de los mejores momentos del año pasado con nuevos protagonistas. Evidentemente Biggeri moldea un esquema que se asemeja. La presión es innegociable, la superioridad numérica en mitad de cancha es un arma fundamental para recuperar rápidamente y salir en velocidad.

Tiene dos jugadores en mitad de cancha que son claves para este sistema: Watson (un cinco que tiene marca, despliegue y se suma en ataque) y Passaglia, un volante inteligente con buen remate y rápida resolución con la pelota.

Hoy Chacarita sufrió la salida de Costa a poco de comenzado el encuentro debido a una lesión que se avizora muy seria (se confirmaría con los estudios que se le harán en la semana). Ingresó Salinas. Rodrigo volvió en un muy alto nivel. Mostró que su paso por la primera división le dejó huella ya que a su olfato goleador le sumó ese “toque diferente” que tienen los jugadores de primera. Hoy fue clave.

Primero en una jugada por izquierda habilitando a Brandan para que tire el centro y conecte Beltramone por derecha. Participó en casi todas las jugadas de ataque. En el segundo tiempo controló una pelota, giró y lo dejó solo a Belloso para que defina y este después de eludir al arquero, remató y se la sacaron en la línea. Jugó muy bien Salinas. Solo le faltó el gol

Ya nombramos a tres jugadores que fueron fundamentales. No podemos dejar de nombrar a Chávez y Brandan, este participó en el primero y se convirtió en el segundo desde fuera del área. Y el sexto (no en ese orden sino que está en el top de los mejores) es Federico Losas. Sacó tres pelotas muy complicadas, un mano a mano y dos remates dificilísimos. Mostrando que el arco no le queda grande y quiere aprovechar la oportunidad que le da el DT.

Cuando un equipo tiene seis jugadores de siete puntos para arriba es seguro que se lleva los tres puntos. Casi es una cuenta matemática y Chaca los tuvo.

La defensa tuvo algunas dudas, marca mano a mano y cuando Ricky Blanco se les instaló flotando delante de ellos, surgieron algunas complicaciones. El ex Chaca no gravitó en el partido. 

De los once que ingresaron de entrada Beltramone hizo el gol y poco más, Pombo no tuvo demasiada participación y esta vez Matías Vera no se sumó tanto en ataque como en el primer partido.

Ingresó Bien Tobías Fernández (como casi todas las veces que entra).

Chaca ganó uno de esos partidos que si los gana sobre el final y peleando un campeonato se diría que es definitorio. Pero apenas es la segunda fecha. De todas maneras,  el Funebrero está marcando tendencia. Porque a la solidez le agregó jerarquía. Y en relación a lo que pasaba en tiempo pasado, los que entran no hacen extrañar a los que salen y en un torneo largo eso marca la diferencia. Aunque solo vayan dos fechas.

Gustavo Szpigiel


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :