Se le fue por muy poco. Por Gustavo Szpigiel



Chacarita empató con San Miguel 1 a 1 en San Martín.  Salinas había abierto el marcador de penal a los 28 del primer tiempo y empató Muller a los 42 del segundo.  Fue expulsado Tobías Fernández.

Un partido con dos hechos que marcaron la previa.  La cancha vacía (periodistas solamente) y la vuelta a San Martín de Luciano Perdomo.  El ver a “Puchi” bien emocionó a todos.

 Fernández fue uno de los cambios que introdujo Biggeri ante la lesión de Matías Vera.  Los otros dos fueron Salinas por Ramiro Costa (rotura de ligamentos) y Matías Rodríguez por Beltramone.

Chaca tiene un mediocampo que seguramente será la base donde se sostendrá el equipo durante el año.  Watson, Passaglia y Brandán son jugadores que tienen dos virtudes que marcan la diferencia: buen pie e inteligentes tácticamente.  Si “Coquito” Rodríguez vuelve a conectarse con el correr de los partidos, el Funebrero debe tener el mejor medio de la categoría.  Y si sigue con esta evolución en un par de meses volverá el “milagroso” Perdomo.

De mitad para adelante hay que agregar a, Salinas, Pisano y también a Pombo.  Más allá de lo que pueda aportarle Domke, Beltramone o el “negro” Víctor Figueroa.  Chacarita está bien.

Bien Losas. Se nota que viene trabajando fuertemente en las pelotas aéreas y hoy se destacó en ese item. 

El fondo no tuvo demasiados problemas hasta esos 25 minutos finales en los que San Miguel se vino encima.

Hoy jugó un partido en el que dominó el juego hasta los 20 minutos del segundo tiempo.  Y lo hizo con un rival al que hasta hoy no le habían convertido goles, que tiene arriba a Luján que es un jugador con jerarquía de primera división y abajo a Rentería que saca con cuerpo y alma todo lo que llega.  Después mete y mete.  Su técnico Coleoni conoce la categoría y le dio la salida libre a Brunet y salía a presionar cuando la pelota le llegaba a Chávez.  Así y todo, por intermedio de Watson, Brandan y Passaglia, Chaca creaba peligro.  Generó varios tiros de esquina y lo fue haciendo figura al arquero Pucheta..



En una de esas combinaciones lo toman del hombro a Brandan cuando estaba por habilitar a Pombo y el árbitro Pafundi cobró penal que Salinas convirtió poniendo el 1 a 0. Su último gol en Chaca fue en ese arco y también de penal contra Argentinos Juniors el día del ascenso a primera división.

La soledad del estadio por falta de público hacía que se escucharan las voces de los jugadores y principalmente de Biggeri que pedía a sus jugadores tranquilidad y que salgan jugando con los volantes.

El segundo tiempo parecía que el Funebrero lo liquidaba.  Una pelota de Brandan a Pombo que, estando entre tres jugadores elige patear el arco cuando lo tenía a Salinas solo sobre la derecha.  Luego Watson es el que rompe líneas y entra mano a mano con Pucheta que le adivina la intención cuando ya se festejaba.

Luego vino el show de tarjetas amarillas de Pafundi.  Amonestó a seis jugadores del Funebrero y cuando ya estaba por salir por una molestia, Tobías Fernández comete una nueva infracción que para el árbitro mereció la segunda amarilla y por lo tanto fue expulsado.

Biggeri tenía preparados dos cambios: Álvarez y Belloso.  Tuvo que optar por el lateral y fue él quien entró por Brandán.  Belloso ya no entró.  Si lo hizo 13 minutos después Domke por Pombo y ya habían salido Salinas y Rodríguez antes de los 20 minutos de ese segundo tiempo, e ingresaron Coccimano y Beltramone.

Chaca fue otro equipo.  El partido lo manejaba San Miguel.  Solo tuvo esa oportunidad de Watson.  El visitante lo fue llevando hacia si propio arco hasta que faltando tres Muller convirtió en un golazo.

Empate que duele por el momento en que ocurrió.  Pero todo indicaba ( por como estaba el partido) que iba a suceder.  Ahora se viene Tigre por Copa Argentina y todos los ojos estarán puestos ahí.  Tendrá que analizar Biggeri qué hacer cuando los “fundamentales” no puedan terminar los partidos.  Hoy los que entraron no encajaron en lo que necesitaba el equipo en esos momentos, seguramente con el correr de los partidos podrán dar su mejor versión.  Y esto recién empieza.

Gustavo Szpigiel

Foto Prensa Oficial Chacarita Juniors

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :