Un triunfo sufrido y necesario. Por Gustavo Szpigiel

 

Así formó Chaca: 1- Federico Losas 2- Oneto, Tomás 3- Lazarte, Gabriel 4- Fernández, Tobias 5- Watson, Nicolás 6- Brunet, Nicolás 7- Meléndez, Maximiliano 8- Domke, Julián 9- Cocimano, Sebastián 10- Pisano, Matias11- Brandán, Fernando

 

Chacarita derrotó a San Martín de Tucumán en Villa Maipú por 1 a 0 con gol de Brandán a los 3 minutos de comenzado el encuentro.

El Funebrero comenzó el partido presionando bien arriba ante un rival encumbrado en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Una pelota que corta Domke en la mitad, Brandán, Pisano, devolución de primera y Fernando que la clava en el ángulo derecho de Sand.

El partido iba por un carril en el que Chaca se iba a sentir cómodo jugando de contra y buscar a Pisano para que se junte con Brandan y con Meléndez (muy buen partido hasta que se agotó). Pero todo se desmoronó a los 14 minutos de ese primer tiempo cuando antes de que Pisano ejecute un córner, Watson le aplica un golpe a Bettini y el árbitro lo expulsa.

A partir de ahí cambió el partido. Ya Brandán, Pisano y fundamentalmente Meléndez tenían que pensar más en ayudar al solitario Domke que en generar juego. Coccimano buscaba ser el receptor de todo lo que le tiraban pero sufría la marca y no podía aguantarla. En el fondo el objetivo era más el rechazo que el parar la pelota y salir jugando, más allá que se veía a Biggeri que se los pedía. Comenzaba a aparecer quien fue a lo largo del encuentro la figura de Chaca, Federico Losas.

El segundo tiempo fue un calco de como terminó el primero. San Martín se adueñó de la pelota y Chaca se aglutinó de mitad de cancha hacia atrás. Empezaron a caerse los “soldados” de Biggeri y el técnico se vio obligado a hacer los cambios a medida que se lo pedían y no por poder pensar variantes tácticas

Los dos primeros fueron Passaglia y Pombo (entró bien) por Domke y Pisano. No iban 15 del segundo. A los 21 Belloso y Álvarez por Brandán y Meléndez y faltando 15 Beltramone por Coccimano. Todos los cambios fueron por agotamiento. 

En el fútbol de hoy jugar 85 minutos con un jugador menos es una ventaja enorme. Pero Chaca lo pudo sostener y Federico Losas tuvo tres atajadas claves para volver a mantener en cero su arco.

Después de una dura derrota, el Funebrero se pudo sobreponer (con muchos jugadores jóvenes surgidos de las inferiores) y mantuvo el 1 a 0. Un triunfo sufrido pero más que necesario

Gustavo Szpigiel

Foto Prensa Chacarita juniors



Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :