El Funebrero derrotó 3 a 0 a La Banda con goles de Brandán, Coccimano y Matías Pisano, consiguiendo el primer triunfo oficial en esta cancha
Más allá de todo el contexto, hoy se puede decir que el equipo de Biggeri jugó un partido perfecto. Lo ganó de punta a punta.
Tres cambios introdujo Aníbal luego del empate con San Martín de San Juan en Villa Maipú: Tomás Oneto, Nicolás Chaves y Matías Rodríguez ingresaron en reemplazo de Nahuel Brunet, Gabriel Lazarte y Juan Pablo Passaglia. La novedad fue que Pisano y Rodrigo Salinas estuvieron en el banco de suplentes e ingresaron en la mitad del segundo tiempo.
Al comienzo el Funebrero ganó rápidamente el medio campo. Brandán, “Coquito” Rodríguez y Pombo manejaban la presión, Meléndez pegadito a Watson y ese quinteto se adueñaba del juego. Arriba, Coccimano aparecía más activo que en otros partidos.
Dio la sensación de que Brown estaba desorientado. Perdía casi todas las segundas pelotas y los rebotes y a medida que pasaban los minutos el visitante ganaba confianza y se acercaba al arco de Giovini.
A los 27 Pombo intercepta una salida local toca para Coccimano y este la abre para la llegada de Brandan, que con extrema categoría pone el uno a cero.
15 minutos más tarde, una pelota que pelea Coccimano dentro del área y pone el 2 a 0. No solo estaba bien la diferencia en el marcador sino que reflejaba lo que pasaba en el campo de juego, Losas casi no tuvo trabajo, la flamante dupla central (Oneto-Álvarez) se complementaba y los laterales comenzaban a sumarse para lograr superioridad numérica en ataque y apertura hacia los costados.
El segundo tiempo encontró a Chaca manejando el trámite nuevamente. Salvo unos primeros minutos con dos centros productos de tiros de esquina, el local no merodeó y el tricolor pudo aumentar luego de una mala salida de Giovini que le dejó la pelota a Pombo que pateó desde lejos y se fue por arriba. El diez de Chaca ya lo había hecho también en el primer tiempo.
Faltando 15 ingresaron Salinas y Pisano por Coccimano y Brandan. Matías estuvo activo y participó de muchas jugadas. En una de ella triangularon y en la devolución de Salinas vino su zurdazo para colgarla de un ángulo. Gol necesario para Chaca y para Pisano. Ya habían expulsado a Rojas del local e ingresaron Belloso, Domke y Beltramone por Pombo, Watson y Matías Rodríguez. Pudo convertir uno más el Funebrero en un partido que hacía rato había terminado. Un tres a cero que genera confianza por el resultado, por el juego y porque lo pone a Chacarita, de cara a lo que queda del partido con Tigre por Copa Argentina, con el ánimo bien arriba. Y por ahora, entre los 8 que jugarán el reducido. Pero como dijimos en los partidos anteriores, falta mucho. Pero lo de hoy, fue muy bueno.
Gustavo Szpigiel
Foto Prensa Chacarita Juniors
0 comentarios :