Tigre afuera y Chaca Copa Argentina. Por Gustavo Szpigiel

 

Con un planteo perfecto de Aníbal Biggeri, el funebrero dejó afuera a Tigre en los penales y sigue en la Copa Argentina. En la próxima ronda se enfrentará a San Lorenzo de Almagro.

“El tiempo pone las cosas en su lugar” dijo Brandan al finalizar el encuentro. El ex técnico de Tigre Néstor Gorosito había dicho que el jugador de Chaca buscó la botella para “hacerse el lastimado” y hoy el volante funebrero selló el partido con el último penal y darle la clasificación al funebrero.

 Como si fuera guionado, el partido que se suspendió el 21 de febrero a los 6 minutos del segundo tiempo por un botellazo en la cabeza del jugador funebrero, y ganaba Tigre 1 a 0. Chaca tenía un jugador más por la expulsión de Cardozo. Se reanudó hoy para jugar los 39 minutos restantes, empataron 1 a 1 y en los penales, ganó Chaca 5 a 4. La serie la cerró Brandán para darle clasificación al tricolor.

Y decimos que Biggeri acertó en el planteo, porque lo fue a buscar de entrada (perdía 1 a 0) con un equipo muy ofensivo, con Meléndez de 4, con Salinas y Coccimano de punta, mientras, Matías Rodríguez, Claudio Pombo y el mencionado Brandan, abastecerían. El arquero fue Arzamendia que resultó determinante al atajar en único penal que no se convirtió de los diez pateados.

Al minuto de juego, la tranquilidad, la pelota que frena Coccimano, después de un remate de "Coquito" Rodríguez, le queda a Salinas y define con inmensa categoría. A partir de ahí se vio todo muy claro. Un equipo que quería llegar a los penales (Tigre) y otro que lo quería ganar durante el partido (Chaca).

Lo arrinconó el funebrero en esos primeros 19 minutos y tuvo las oportunidades, pero no pudo concretar. El segundo tiempo fue más parejo pero siempre la iniciativa la tuvo el equipo de Biggeri. Faltando diez minutos (se jugaban 20 en esta etapa) entró Pisano y Matías fue determinante para volcar decididamente el trámite aunque Tigre tuvo una oportunidad con Contín que salvó el uno de Chaca.

Llegaron los penales y Pisano, Pombo, Salinas, Matías Rodríguez y Brandan convirtieron los cinco y Arzamendia se lo atajó a Sánchez Miño.

Hace mucho tiempo que no se festejaba un triunfo de esta manera. Por el rival, por el valor de pasar de ronda y principalmente por la actitud de un equipo que siempre quiso ganar. Y lo ganó.

 

Gustavo Szpigiel

Foto Prensa Chacarita Juniors



Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :