Aumenta la ilusión

Ferro 0- Chaca 0

Siguiendo con la levantada desde la llegada del Tano Pasini, Chacarita empató con Ferro 0 a 0 en un partido en el que pudo llevarse algo más.
                           Emanuel Centurión; uno de los mejores de Chaca en el empate con Ferro

Dominio del terreno y presión en mitad de cancha fueron las premisas del Funebrero en esta primera etapa. Toledo ( aunque muy impreciso) imponía presencia en la mitad junto a Dolci que con su habitual despliegue le ganaban esa franja a Carabajal y Buján; por los costados Pajón y Centurión comenzaban a desnivelar y a generar llegadas para Chaca. Estos dos jugadores fueron de lo mejor de Chaca durante todo el partido y quienes tuvieron las situaciones mas claras para convertir; en el primer tiempo un remate de larga distancia de Centurión cayó por detrás de De Giorgis quien se esforzó para sacarla al corner, en el segundo tuvo un mano a mano con el arquero y remató fuerte al primer  palo cuando la jugada pedía un centro atrás. Pajón tuvo en el segundo tiempo una buena entrada a la espalda del marcador y otra vez el arquero se lució rechazando el remate del volante .
En ese primer tiempo fue el Funebrero quien dominó el juego pero no pudo convertir. Bien los laterales, muy bien los centrales (Zaldivia en un gran nivel. Solo duda en el mano a mano entre salir y aguantar, cuando maneje esa situación tendrá destino de primera división sin ninguna duda), el medio ya lo dijimos y arriba el contraste entre el talento de Ereros y la falta de confianza de Cobelli que lo lleva a tomar malas decisiones (por ejemplo no rematar al arco en línea directa al borde del area, no darle un pase a Pajón cuando llegaba solo por derecha y ganar muy poco de cabeza), un verdadero problema para el DT ya que el equipo levantó su juego, está generando situaciones pero si le fallan los goleadores , no puede traducir en puntos lo hecho en el juego; tal vez tendrá que pensar en una variante táctica incluyendo a Piris quien hoy es el goleador del equipo.
Ferro tuvo situaciones al final del encuentro cuando el partido ya se había llevado las piernas de Chaca y ese punto podía transformarse en nada, se sumó, sirve para aumentar un poquito el promedio y esperar el partido de Almirante Brown- Atlanta con la expectativa de salir del descenso directo. Asi será todo el torneo. Mientras tanto hay que seguir sumando, jugando como los últimos partidos, no hay duda que lo que aumenta es la ilusión.


Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :