"Yo votaría a Bitz para presidente"


El presidente de Chacarita, Osvaldo Lobato, habló esta tarde con La Gloriosa Tricolor acerca de la realidad institucional y futbolística del club. En referencia a la encuesta realizada a través del Facebook, liderada por Villarruel por más del 50 por ciento de los votos, dijo:  "Villarruel en política hizo algo que no se perdona, pero que a la gente no le importa, abandonar el barco cuando le entra un poquito de agua".

Escuche la entrevista completa:


Con respecto a las posibles elecciones a la finalización del campeonato dijo que no ha cambiado nada con su determinación. "La decisión formal fue estar hasta que termine el torneo y llamar a elecciones". Aseguró que "soy el Presidente formal y legal de Chaca, pero no estoy yendo a algunas reuniones ni a los partidos del club", aunque aclaró que "no se toma ninguna decisión" sin su aprobación. En cuanto al fútbol, aseguró que "lo manejan Gustavo Romero y Raúl Escalante". "De todos modos, siempre me mantengo en comunicación con los muchachos", remarcó.

"Seguramente este mes se va a poner la fecha para las elecciones. No cambia si Chaca se salva o no del descenso", sentenció. "Tengo que suponer que la gente que tiene ganas de postularse tiene que tener en claro la idea de lo que le va a proponer al socio", explicó. "Todos sabemos que hay muchachos que tienen ganas de postularse para la conducción de la institución", dijo Lobato en los micrófonos de La Gloriosa Tricolor.

Además habló de posibles candidatos y remarcó que "cuando con Rabinovich nos vimos me dijo que no tenía tiempo ni ganas de ser presidente". También explicó que está al margen de una posible candidatura de alguien del oficialismo.

Contó que su posición de cara a las elecciones es no tener ningún cargo, y se mostró dolido al afirmar que "durante mucho tiempo no voy a volver a ir a la cancha". "Tuve varios incidentes, contarlos no va a cambiar nada, ni lo que pasó ni lo que va a pasar", manifestó.

El actual presidente, Osvaldo Lobato, mostró una realidad muy fuerte en una charla a fondo con La Gloriosa Tricolor y aseguró que está "arrepentido de haber aceptado ser dirigente, de haber pecado de inocente, de boludo, de creer en gente que no tendría que haber creído como el presidente anterior (Vicente Celio), aunque él no es el único que me defraudó". "Me defraudé yo mismo y estoy pagando las consecuencias", sentenció y añadió: "Marletta me dijo: 'Hoy fueron por Celio, ahora por vos'". "Cometimos y cometemos errores, pero el grupo que me rodea, con errores y virtudes, no me defraudaron", agregó.

Con respecto a los posibles nombres de candidatos que se le plantearon con chances de ser presidentes en Chacarita explicó que "con toda la furia, en el mundo Chacarita puede haber una lista y media; Barrionuevo no puede presentarse porque no es socio aunque puede ser que Luis apoye una lista; no sé si Oscar Bitz tiene ganas o no, yo supongo que lo votaría a él". Además remarcó que "Villarruel en política hizo algo que no se perdona, pero que a la gente no le importa, abandonar el barco cuando le entra un poquito de agua", al informarle que en la encuesta de La Gloriosa Tricolor estaba liderando.

"A un próximo candidato a presidente le diría que no tiene que creer porque es presidente tiene todo el derecho de formar los equipos y traer directores técnicos, le diría que hay que formar un consejo de fútbol y los directivos que se dediquen a lo suyo", dijo. "El próximo Presidente de Chacarita va a tener que trabajar mucho más que en el aspecto deportivo", sintetizó.

"Me molestó mucho lo que dijo Alex Rodríguez, se rompieron algunos códigos que no tenían que romperse", aclaró con respecto a las duras declaraciones del entrenador de divisiones inferiores.

En otro aspecto, habló sobre la situación de la hinchada en el club y contó que "el tema de las hinchadas es muy difícil de resolver y explicar, es parte del mundo del fútbol. Yo creo que en Chacarita se puede controlar todo, la misma Asociación del Fútbol Argentino pagó entradas para que vayan al Mundial, el Gobierno organizó Hinchadas Unidas Argentinas. Hasta los clubes de la 'D' tienen hinchadas por el negocio tan grande que es".

Por último, explicó la situación económica y señaló que "el único ingreso genuino es por los socios y alguna publicidad pequeña. De diciembre hasta ahora el balance no cambió nada. Se le deben 5 meses de sueldos a los empleados". Al preguntarle si es cierto que él actualmente paga las concentraciones aseguró que "con Romero y Spaletti pagamos todos los gastos del club de nuestro bolsillo".

"Este quizás es mi primer gran fracaso de la vida, fracasé rotundamente. Lamento irme de esta forma, de algo que tanto amo", culminó.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. debe ser porque lo quiere mucho o no lo quiere nada,sigan poniendole un microfono a Cobos que se suicida solo!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Encima lo nombra a su sicario marletta como si fuera heidi y sabeos muchos que es el operador de la derrota.

    ResponderEliminar